5 de enero de 2012 | Deportes.

Concordia:” Maratón de Reyes

Los preparativos, las ganas, el entrenamiento, la pasión, los premios. Ya todo está a punto. Solo falta que llegue el gran día en que cientos de entusiastas atletas se lanzarán a recorrer las calles, ante el aplauso y el acompañamiento constante de miles de espectadores. Es que no hay maratón que se compare al de Reyes en cuanto al fervor que despierta y la multitud que acompaña en toda la ciudad el paso de los corredores. Por eso cada año aumenta el número de asistentes y se renueva la participación de los mejores atletas de todas partes.

“Las expectativas son las mejores. Estamos en la última semana y ya se empieza a sentir la adrenalina de la proximidad del gran día”, comentaban esta tarde desde la organización, mientras se preparaba todo para reabrir las inscripciones luego del receso de las fiestas de año nuevo.

Tramo final de inscripciones

Precisamente, a partir del martes 3 de enero se pone en marcha el segundo tramo de inscripciones presenciales y retiro de kit frente a la Municipalidad de Concordia, extendiéndose hasta el viernes 6 de enero, siempre de 19 a 23 horas. Es importante destacar que en ésta segunda etapa cambian los precios en la distancia de 10 kilómetros, ascendiendo a $ 50.-; mientras que los 5 km ( $ 35.-) y los infantiles ( $ 5.-) permanecen sin variación.

Pese a las fiestas y los brindis, durante el día 31 de diciembre y 1 de enero se han registrado gran cantidad de inscripciones por internet, lo que habla a las claras del gran entusiasmo que está generando éste evento, y todo hace presumir en los próximos días el contador continuará aumentando a pasos acelerados hasta el miércoles, oportunidad en la que se cerrarán las inscripciones a través del sitio web, más aún si tenemos en cuenta que el cupo fijado para éste año es de 3.000 participantes y actualmente ya se han superado los 2.000

Servicio de guardarropas

Gracias a la colaboración del Club Comunicaciones (situado a escasos metros de la largada), se dispondrá de un servicio de guardarropas, el cual tendrá un costo de $ 5,00 (a beneficio total del Club). Contratando éste servicio el atleta podrá hacer uso de los vestuarios y las duchas del club.

Sorteo del 0 km

A raíz de muchas consultas recibidas, los organizadores reiteraron que el sorteo del auto 0 km es únicamente entre los participantes de 10 km que arriben a la meta. En el parque cerrado habrá un sector especial en donde personal de la organización retirará los chips a los participantes. Únicamente el personal de la organización estará autorizado a ingresar los chips a la urna, ingresando un único chip por persona. Para hacerse acreedor tanto al 0 km, como a todos los premios por sorteos adicionales, será necesario que el atleta esté presente.

Chip, dorsal identificatorio y remera

Por otra parte, se recuerda que la remera, el chip y el dorsal identificatorio son elementos de uso obligatorio. El dorsal identificatorio debe ser llevado a la altura del pecho sin nada que se superponga a él. Aquél participante que no tenga estos elementos: No será considerado como participante inscripto. No aparecerán en los resultados. No serán provistos de hidratación en los puestos correspondientes a lo largo del circuito. No serán provistos de hidratación, Powerade ni mesa de frutas en el puesto de llegada. No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta. No participarán de sorteos ni premios. No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas

Finalmente, se recuerda a los periodistas y medios de comunicación, así como también a los interesados en conocer todos los detalles de esta tradicional competencia, que pueden ingresar a la página web oficial del Maratón: www.maratondereyes.com

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota