5 de marzo de 2010 | Provinciales.

Concepción del Uruguay: Crecen los casamientos a domicilio

REGISTRO CIVILwedding details 1

En el Registro Civil de Concepción del Uruguay, no sólo hay novedades en cuanto a las obras de remodelación que se llevan a cabo en la mencionada dependencia, sino que, en el transcurso de los últimos meses, han tomado importancia los casamientos a domicilio particulares. Parece ser que ya son varios los uruguayenses que optan casarse en el domicilio particular, situación que desde hace un tiempo es posible. Sólo se deben cumplir ciertas tramitaciones y abonar un costo determinado para concretar el enlace.

Esta posibilidad comenzó a aplicarse en algunas comunas entrerrianas y, con el tiempo fue creciendo en adherentes a contraer matrimonio fuera de las oficinas del Registro Civil. Lo hace Concordia, Gualeguaychú y también se aplica en Concepción del Uruguay.

Según se informó, los interesados en casarse bajo esta modalidad deben presentar una nota dirigida al titular del organismo Hugo Cuesta, con una antelación mínima de 60 días. Además, se debe abonar por una serie de documentación, sellados y conceptos que son necesarios cumplimentar para estos casos puntuales.

En definitiva, al parecer quienes en nuestra ciudad optan y optaron por contraer matrimonio bajo esta modalidad, sostienen que eligen esta ceremonia porque es más cálida, emotiva y personal que la concretada en la sede oficial del organismo.

Traslado del archivo

Por otra parte, desde el Registro Civil que se encuentra funcionando en la sede del SAIE, 25 de Mayo y Artusi, informaron que los días martes y viernes se recepcionan las solicitudes y retiros de partidas en el horario de 7.30 a 11.30

Como se recordará, la dependencia fue trasladada para la concreción de importantes trabajos de remodelación fundamentalmente en los techos por lo que hay trámites que podrían demorar un poco más de lo normal. El archivo aún no fue trasladado a otra oficina aunque se conoció que el director del Registro, doctor Hugo Tomás Cuesta, está abocado a conseguir una habitación con las condiciones adecuadas y al menos de 4 x 4 metros, para trasladar esta sección donde se encuentran documentos que datan del año 1880.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota