30 de septiembre de 2014 | Concordia, Destacado.

Concejo Deliberante aprobó un aumento del presupuesto 2014

concejo_deliEl Concejo Deliberante de Concordia aprobó una ampliación presupuestaria de 21 millones de pesos del cálculo de gastos y recursos del año en curso. “Es una noticia importante porque permite al municipio ir más allá de los objetivos que se plantearon originalmente en el 2013 y porque proviene de recursos a veces cuestionados por la oposición como son los recursos que salen de las retenciones a la soja”, indicó el vicepresidente del cuerpo, Mariano Giampaolo. También se aprobó un incremento de presupuesto para Obras Sanitarias.
Las obras que se van a ejecutar con los recursos que van a ingresar son asfalto, cordón cuneta, cloacas, sendas peatonales, etc. Además una parte de los excedentes surgen de una mejora de la recaudación de tasas locales.

Los ediles de la oposición no votaron la ampliación presupuestaria. Para el edil, los argumentos esgrimidos fueron “endebles”. Uno de ellos fue la escasez de tiempo para estudiar el tema. “El expediente ingresó la semana pasada y cada concejal tuvo su copia. Es algo muy sencillo: simplemente agregar al cálculo de recursos del 2014 un renglón nuevo por aumento de recaudación. No hay mucho para estudiar”, dijo.

Por otra parte, el Concejo también aprobó ayer la construcción de 56 viviendas destinadas a familias de escasos recursos. Los recursos provendrán de la Nación, de la Provincia y del municipio. Las cooperativas de trabajo se encargarán de la edificación de las viviendas, informó Diario Junio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota