24 de abril de 2012 | Provinciales.

Con varios temas por tratar, el viernes sesionará el congreso de ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará el viernes 27 de abril un congreso provincial a partir de las 9 en la sede sindical de calle Colón de Paraná. En la oportunidad se tratarán “temas muy álgidos”, según dijo el secretario general, Miguel Pelandino. Entre ellos mencionó la situación de la Caja de Jubilaciones, el estado de la obra social provincial y el tema salarial.

“Se tomarán definiciones y posicionamientos políticos”, aseveró además. “El viernes 27 tenemos Congreso provincial, ordinario y extraordinario”, señaló Pelandino, quien detalló que el extraordinario “define las políticas de ATE durante el año 2012”.

Indicó que en el cónclave se tratarán “temas muy álgidos”, como la situación de la Caja de Jubilaciones, de la obra social (IOSPER), el tema salarial, del escalafón del empleado público.

Si bien prefirió no adelantar si saldrán medidas de acción, sostuvo que “se harán las conclusiones de todos estos temas, y seguramente se tomarán definiciones y posicionamientos políticos”.

El Congreso será en la sede de ATE a partir de las 9, sita en Colón 59 de Paraná, y participarán “unos 230 congresales de toda la provincia”, afirmó. “Para nosotros el congreso es el marco de discusión y de posicionamiento político más profundo”, subrayó por último Pelandino.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota