9 de julio de 2010 | Concordia, Destacado.

Con una discreta concentración, se conmemoró el 9 de julio en Concordia

En una soleada mañana, se conmemoró en Concordia el 194º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina de la Corona Española. Para ello y tras el tradicional Tedéum –con la ausencia del obispo- se realizó una concentración en la Plaza 25 de mayo, con la presencia de destacamentos policiales y castrenses. Estuvieron en el acto representantes de instituciones educativas, pero sin la importante cantidad de alumnos que suele caracterizar estos actos.

Otro dato que marcó diferencia con este acto en comparación con otros similares fue que el intendente encabezó la delegación municipal, el saludo a las tropas representativas de las fuerzas militares, izamiento de la bandera de ceremonia y la entrega de ofrendas florales al monumento a San Martín; pero sin hacer uso de la palabra. En su lugar, en una plaza de discreta convocatoria, lo hizo el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo.
bordet_bandera_plaza
El discurso de Mariano Giampaolo

El concejal celebró “las fiestas populares que no solo en Concordia sino a lo largo y ancho de nuestro país nos encontraron como pueblo en las calles”, ponderando que “después de muchos años de oscuridad, que nos podamos encontrar como pueblo en las calles de nuestras ciudades es un dato muy importante”.
Acto seguido postuló que “hoy, a 194 años de la declaración de nuestra independencia, no solo tenemos la obligación de continuar la gesta que realizaron hombres y mujeres importantes de nuestra Nación, sino la de comportarnos como ciudadanos de manera responsable ante los objetivos de nuestra patria”.
Allí destacó que “en lo nacional, si bien hay muchas acciones pendientes debemos contemplar y acompañar el desarrollo de políticas universales como la Asignación por Hijo, que ha incrementado la participación de los niños en las escuelas en un 35%”; así como “la Jubilación Universal, que ha llevado a las personas en edad
de jubilarse a un 90% comparado con niveles muy bajos que existían antes”, citó.
En el plano provincial, destacó que “de la mano del gobernador de la Provincia –Sergio Urribarri- se está cambiando el sentido agroganadero que teníamos como proveedores de insumos para el resto del mundo”, por un perfil agroindustrial con valor agregado que “permite generar el aumento de mano de obra para nuestra sociedad”, aseguró.
Y en Concordia destacó que “de la mano de Gustavo Bor
det –Intendente-, no sólo se han generado importantísimas e históricas obras públicas que sienta las bases para una ciudad que no solo cobija a ciudadanos de Concordia sino que constantemente recibe a personas de otras ciudades”; sino que “se han fortalecido políticas que hacen acento en la participación ciudadana, como el Presupuesto Participativo, para que cada vecino no sea un testigo más de las políticas públicas sino que pueda acompañar y definir las prioridades en cada uno de los barrios”.
Para Giampaolo, lo mencionado “habla de políticas que buscan acercarse a la gente y hacerla partícipe”.
Propuso el presidente del Concejo que “en este aniversario tan especial del bicentenario de la patria, nos parece fundamental rescatar estos valores como pueblo: la alegría, la solidaridad, y el acompañamiento que nos vuelva a dar el sentido de pertenencia a una Nación”.
Concluyó en la invitación de que “de cara a los 6 años que nos separan del bicentenario de la declaración de la independencia, a unirnos todos, a juntarnos todos en torno a políticas y acciones concretas de cada uno de los ciudadanos que nos permita en verdad una patria más justa, más libre y más soberana”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota