q
10 de octubre de 2012 | Concordia, Destacado.

Con un río estabilizado en 12.10 metros, no habrá más evacuaciones

4280_defensa_civil-12La junta de Defensa Civil se reunió esta mañana, el mismo intendente se encargo de anunciar que el río no va a superar los 12.10 de altura. “Esto es una buena noticia porque las evacuaciones que podrían estar previstas a 12.50 están suspendidas y estamos trabajando con el río estabilizado y de no haber precipitaciones en las ultimas horas y días la situación lentamente se iría normalizando con el descenso paulatino de las aguas”. De la reunión participó el ministro provincial de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
«Nos ha dado un respiro el clima porque no hemos tenido precipitaciones desde ayer por la noche lo que ha permitido que el agua pueda escurrirse hacia el sur y que puedan desaguar varios arroyos y que en la cuenca inmediata del lago de salto grande,» subrayó Bordet

El Dato

Hay 157 familias evacuadas y 100 autoevacuadas. Son diez las escuelas están funcionando desde ayer como centro de emergencia con familias alojadas en ellas. Se los asiste con alimentos, tres comidas diarias y dos rondas sanitarias para controlar la salud de los integrantes de cada familia.

«También trabajamos en otro frente importante como es de aquellas personas que si bien no se inundaron sufrieron los daños de la lluvia» mencionó el presidente municipal quien además valoró el apoyo del gobierno provincial y nacional en esta emergencia.

«Hoy tenemos un panorama más alentador con un clima que va mejorando. Hay perspectiva de que estas condiciones van a continuar, no habrá nuevas evacuaciones y esto nos permite trabajar con más tranquilidad para sortear esta emergencia que va a durar unos días más» finalizó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota