q
3 de julio de 2012 | Deportes, Destacado.

Con un agónico empate ante Instituto, San Lorenzo se quedó en Primera División Igualaron 1 a 1

san lorLagos abrió el marcador y Ortigoza, de penal, marcó el empate. El equipo de Caruso Lombardi había ganado el primer encuentro por 2-0, por lo que Instituto tenía que lograr una diferencia de tres goles para ascender.

San Lorenzo igualó1 a1 frente a Instituto de Córdoba en un partido que jugaron esta tarde, válido por la revancha dela Promocióny con este resultado el elenco de Boedo logró la permanencia en primera.

El delantero Diego Lagos abrió la cuenta para el conjunto cordobés, a los 24 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 33 de la misma parte Néstor Ortigoza, de tiro penal, marcó el empate para San Lorenzo.

Con esta igualdad el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi consiguió la ansiada permanencia, ya que en el partido de ida había ganado2 a0 en Córdoba, mientras que Instituto se quedará en Primera B Nacional.

Durante el primer tiempo el elenco cordobés dominó el encuentro la media hora inicial y tuvo el control de la pelota ante un rival que mostró un esquema mezquino y defensivo, pero Instituto careció de precisión.

La primera aproximación del equipo división a los 8 minutos cuando Paulo Dybala recibió el balón por la izquierda y envió un disparo fortísimo que Pablo Migliore logró desviar al córner.

Instituto era superior a San Lorenzo, pero le costaba generar jugadas de peligro mientras que desaprovechó las oportunidades que tuvo para convertir ante un rival que mostró algunas falencias defensivas.

Sobre los 14 minutos, Hernán Encina ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pero un atento Migliore mandó la pelota al córner, mientras que a los 31 minutos el conjunto local se acercó con peligo al arco defendido por Julio Chiarini.

La jugada se inició en un centro de Julio Buffarini desde la derecha, tras lo cual Juan Manuel Salgueiro, ubicado en el punto penal, cabeceó el balón y Chiarini logró enviar la pelota al tiro de esquina.

El elenco de Ricardo Caruso Lombardi tuvo otra chance para ponerse en ventaja a los 34 minutos cuando Salgueiro envió un tiro desde dentro del área por la derecha y Juan Sills despejó el peligro sacando el balón en la puerta del área chica.

Ya en la segunda etapa, San Lorenzo pudo haberse puesto en ventaja a los 6 minutos cuando Carlos Bueno recibió el balón dentro del área y remató, pero Chiarini le ganó en el mano a mano.

Un minuto más tarde, la chance fue para Instituto a través de un cabezazo de Raúl Damiani que atajó Migliore mientras que a los 15 el arquero envió al córner el balón tras un disparo de Dybala.

Sobre los 23 minutos el conjunto de Córdoba abrió la cuenta cuando Nicolás López Macri envió un centro desde al derecha y Diego Lagos, con el pecho, mandó la pelota al lado del palo derecho.

Cuatro minutos después, Instituto tuvo el segundo gol cuando López Macri mandó otro centro por la derecha y Dybala cabeceó la pelota, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Migliore.

A San Lorenzo le costaba generar jugadas de peligro hasta que a los 32 minutos Osvaldo Barsottini le cometió penal a Emmanuel Gigliotti y a los 33 Néstor Ortigoza se encargó de transformarlo en el gol del empate que le dio al “Ciclón” la permanencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota