1 de febrero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Con la presencia de Cristina, se inaugura la autovía Paraná-Santa Fe

La obra demandó decristina_urribarri_parana $247 millones. Los trabajos comprendieron la construcción de una segunda calzada de dos carriles, la repavimentación y ensanche de la ruta existente, la iluminación completa y la ejecución de 1.600 metros de puentes.

La autovía de la ruta nacional 168 será inaugurada oficialmente hoy, a las 19, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
La ceremonia se realizará en la misma vía de comunicación, sobre la mano hacia Paraná, a la altura del puesto de control de cargas y dimensiones, y también estará presente el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, entre otras autoridades provinciales y nacionales.
La obra demandó tres años y medio de ejecución y una inversión del gobierno nacional de 247 millones de pesos. Los trabajos comprendieron la construcción de una segunda calzada de dos carriles, la repavimentación y ensanche de la ruta existente, la iluminación completa y la ejecución de 1.600 metros de puentes.
También se invirtieron unos 16 millones de pesos en el alumbrado y se construyó un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo, que lo ubica como uno de los más extensos realizado en Sudamérica con esta modalidad.
Los trabajos de ampliación cobran especial relevancia debido a que se completan a más de 40 años de inaugurado el túnel subfluvial como principal unión entre Santa Fe y la capital entrerriana.
Esta ruta que va desde Santa Fe hasta el túnel concentra la mitad del tránsito de uno de los corredores bioceánicos −Brasil, Uruguay, Entre Ríos hacia las provincias del este y Chile, y viceversa; y en su último tramo de todos los distritos costero del norte provincial− por lo que es, junto a la autopista a Rosario uno de los principales acceso a la ciudad.

cristina_urribarri_parana
El titular de la Dirección de Vialidad de Santa Fe, Rafael Pretto, manifestó su satisfacción por la finalización de esta obra que, dijo, «hace muchos años veníamos luchando para que se concrete». Además, calificó a la transformación de la ruta en autovía como una «obra magnífica y necesaria» para la región.
El acto inaugural había sido programado para el viernes, pero en principio se postergó para ayer a las 19, para que pueda estar presente la presidenta de la Nación, y finalmente se volvió a retrasar hasta hoy ya que en la víspera Cristina Fernández mantuvo reuniones con su par de Brasil, Dilma Rousseff.
Según se indicó, acompañarán además a la mandataria el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota