3 de mayo de 2019 | Concordia, Municipio.

CON EXPOSICIONES A CARGO DE PEZZARINI Y SALDUNA COMIENZAN LAS JORNADAS DE HISTORIA LOCAL Y REGIONAL

Este jueves 2 de mayo – a las 20 hs en el Salón de Actos del municipio – se iniciarán las VI Jornadas de Historia Local y Regional organizadas por el Archivo Histórico Municipal. Declaradas de Interés Cultural por el Concejo Deliberante, las Jornadas representan una oportunidad de acercarse a la historia de Concordia, su protagonistas y los sueños e ideales que animaron sus iniciativas.

“Concordia es una ciudad con un vasto patrimonio histórico y cultural. Es muy importante que todos los concordienses, principalmente los más jóvenes, conozcan nuestra historia y la obra de los hombres y mujeres que la forjaron”, destacó al respecto el intendente Enrique Cresto, “es la mejor manera de fomentar el amor por nuestra ciudad y reafirmar nuestro sentido de pertenencia a esta tierra”, agregó.

Las exposiciones que abrirán las jornadas estarán a cargo de los historiadores Heriberto Pezzarini («Padre Nicolás D’Angelo: sacerdote emprendedor») y Bernardo Salduna («Miguel Guarumba. Un legado guaraní»). Días pasados, Cresto recibió en su despacho a los disertantes, a quienes felicitó por la iniciativa, comprometiendo su acompañamiento en la realización de estos encuentros mensuales.

Las próximas charlas se realizarán en los siguientes jueves de cada mes. Jueves 4 de julio: Rosa Reissenweber, «La salud en la Concordia de fines del siglo XIX y los emergentes de la actividad saladeril»; Daniela Zanandrea: «A cien años de la misión franciscana en Chajarí. Las hermanas de Gante, mujeres de labor social transformadora». Jueves 5 de septiembre: Jorge Móndolo: «Garibaldi, ¿pirata o libertador?»; Juan Castell: «Ferrocarril, Espacio y Sociedad: una relación con beneficios, no exenta de conflictos». Jueves 7 de noviembre: Omar Lagraña: «Aportes entrerrianos al periodismo argentino, siglos XIX y XX»; Paulo Tisocco: «Asociaciones Italianas en Concordia».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota