2 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Con el saludo de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, ayer quedó formalmente inaugurado el CIC del barrio El Silencio

Del acto participaron el Coordinador de los Centros de Integración Comunitaria, Diego Carivenc, los secretarios Municipales de Salud y de Desarrollo Social, Mario Imaz y Gloria Warner, el concejal Eduardo Mozetic, integrantes de la mesa dcic_silencio_inauguradoe gestión del centro y vecinos del barrio.

Si bien el centro ya esta en funcionamiento, se inauguró de manera formal. Luego del saludo de la Ministra Alicia Kirchner, se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de una placa.

En este espacio comunitario se desarrollan acciones de promoción, prevención y asistencia social con la participación activa de los actores locales, articulando respuestas integrales a través del trabajo en conjunto y el abordaje de manera interdisciplinaria. Para el barrio, el CIC actúa como un espacio que genera y fortalece la organización de los vecinos, integrándolos.

El secretario de salud Mario Imaz en representación del intendente Gustavo Bordet indicó que “hace algunos años atendíamos a la gente en una humilde casa de madera. Desde que se puso en funcionamiento este espacio que pertenece a todos los vecinos, y hoy con esta inauguración podemos decir que se están cumpliendo los objetivos previstos, y no solo en la atención sanitaria a la población. Ya que estamos logrando la real integración con la gente del lugar, hemos conformado la mesa de gestión y vamos a ampliar el desarrollo de la red de participación. Nos queda otro gran desafío que ya esta pronto a materializarse que es la construcción de viviendas. Por todas estas razones, este un día muy especial para nosotros y para toda la gente que ha intervenido desde el inicio cuando comenzabamos con las gestiones. Sin dudas es una jornada de mucha alegria para las cooperativas, la señora Ministra Alicia Kirchner quien siempre apoyo y acompaño esta gran obra, para el gobernador Sergio Urribarri y para el intendente Gustavo Bordet“.

Por su parte el Coordinador Nacional de los Centros Integradores Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Diego Carivenc resaltó la importancia de los centros comunitarios en los lugares donde se emplazan. “Es un orgullo para nosotros desde el Ministerio que conduce Alicia Kirchner poner en marcha formalmente el CIC del Silencio. Es un barrio donde estamos interviniendo en conjunto con el Municipio y el gobierno provincial, en cuestiones sociales y sanitarias. Y donde las cooperativas han jugado un papel muy importante en la construcción de este espacio en el que queremos trabajar fuertemente con los chicos con los adolescentes y los vecinos. Lo que muestra que nuestras políticas remarcan la inclusión social mediante  el trabajo.

Este centro, es un hecho. Como lo vemos esta funcionando en salud y en áreas educativas y deportivas. Los resultados llevaran tiempo y como gobierno nacional apuntamos a las políticas sociales mantenidas en el tiempo, transformadas en políticas de estado, para lograr mayores niveles de inclusión. La situación de vulnerabilidad nos hace ser pacientes pero trabajaremos todos los días, con la provincia y el Municipio para lograr que en este barrio exista una definitiva justicia social y asi como debe ser en todo el país. Porque ese es el espíritu de nuestro proyecto nacional y popular que inició Néstor Kirchner en el año 2003 y que continua todos los días nuestra presidenta»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota