q
28 de febrero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Comienzan las clases este lunes tres de los cuatro gremios: Agmer hará paro y movilización

El ciclo lectivo será inaugurado por el gobernador, aunque el principal gremio docente hará un paro por 24 horas con movilización. No se sumaron las otras entidades sindicales que, con cuestionamientos, aceptaron la propuesta salarial.

El comienzo de las clchicos_escuela_aulaases se da en el marco de un paro por 24 horas con movilización a la Casa de Gobierno dispuesta por Agmer, que no aceptó el ofrecimiento salarial que hicieron el martes por la tarde los funcionarios provinciales, siguiendo los parámetros de lo que se discutía en la paritaria nacional: $ 2300 de salario inicial.

La decisión del gremio se tomó el jueves, en Congreso extraordinario que sesionó en Paraná. “Por una amplia mayoría se definió el no inicio del ciclo lectivo 2011”, señalaba el secretario general de la entidad, César Baudino.

También se exigió al Gobierno provincial “una urgente convocatoria de la mesa salarial”. Se declaró a su vez la “insuficiencia de la oferta salarial” que fuera presentada por la Provincia, que significa un 22,28% de incremento en los haberes.

Las otras organizaciones sindicales de maestros tomaron otra actitud. Los docentes técnicos, agrupados en AMET, a pesar de definir como “insuficiente” la propuesta oficial, decidieron aceptarla y no realizar medidas de fuerza. En igual sintonía se ubicaron los sindicatos de docentes particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Ante la determinación de Agmer, el Gobierno adelantó que mantendrá el principio de no pagar los días de huelga a quienes adhieran a la protesta y hasta buscó meterse en la interna de la entidad.

“Eventualmente – dijo el ministro de Gobierno y Educación Adán Bahl – se pagarán los días trabajados a quienes vayan a trabajar. Creo que, en general, los maestros van a ir a trabajar. El (sector que conduce el) gremio (Agmer) está en campaña, tiene elecciones este año y quiere tener una postura dura, lo ha hecho en estos años que ha estado en la conducción”, sostuvo el funcionario, que encabezó junto a su par de Economía, las conversaciones con los sindicatos.

APF.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota