6 de octubre de 2009 | Provinciales.

Comienza la semana entrerriana en Estados Unidos

| La actividad tiene como finalidad abrir nuevos mercados, lograr otras fuentes de financiación y promover el desarrollo productivo y económico de la provincia mediante una política internacional comercial más agresiva.
Desde este lunes y hasta el viernes próximo, el gobernador Sergio Urribarri y los empresarios entrerrianos que lo acompañan participarán de la Semana Entrerriana en los Estados Unidos que tiene como finalidad abrir nuevos mercados, lograr otras fuentes de financiación y promover el desarrollo productivo y económico de la provincia mediante una política internacional comercial más agresiva.

“Se trata de una oportunidad única. De esta forma continuaremos avanzando en busca de inversiones que generen más desarrollo y más trabajo para el pueblo entrerriano, además de hacer conocer la cultura y la belleza de nuestra provincia”, refirió el mandatario.

“Venimos en búsqueda de nuevos mercados y de inversión extranjera en nuestros proyectos. Creemos que mejorando las formas de asociación de la Argentina con otros países, contribuiremos a la gestación de un plan estratégico agroindustrial en nuestro país. Es la primera vez que se realiza una misión comercial público-privada de carácter exploratorio en Estados Unidos y eso nos llena de orgullo”, sostuvo.

“Debemos transformar granos en proteínas, harinas, biocombustibles, aceites y alimentos elaborados. Debemos exportar frutas y hortalizas frescas y elaboradas. Venimos a vender lo nuestro, pero al mismo tiempo, a aprender en el relacionamiento con países con economías más desarrolladas, y al mismo tiempo, complementarias”, afirmó el gobernador apenas aterrizó en los Estados Unidos.

La delegación entrerriana, integrada también por los titulares de la Unión Industrial de la provincia y de la Cámara de Exportadores de cítricos del Noreste Argentino, participará de rondas de negocios y reuniones de trabajo con sus pares del Estado de Florida, en Miami. Asimismo, el gobernador Urribarri mantendrá encuentros con altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, la presidente de la Cámara Hispánica de los Estados Unidos y con representantes de los departamentos de Estado y Comercio.

Esta misión comercial se inició en Venezuela con el objetivo de diversificar la oferta exportable entrerriana a aquel país, donde las operaciones comerciales con el sector arrocero, avícola y de leche en polvo ya están consolidadas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra primera etapa de la misión. Existen grandes posibilidades de exportar productos entrerrianos a otros países del Caribe haciendo base en Venezuela.”, sostuvo el gobernador Urribarri.

Las firmas entrerrianas que integran la comitiva, que cuenta también con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones (CFI), son Blueberries S.A, el Consorcio Entrerriano de Industrias Lácteas, Eriochem SA, Establecimiento Pur Sang SA, Fama importadora y exportadora, Fracalossi SH, Los Maderos SRL, Petropack SA, Laboratorios Lafedar SA, Luis Losi SA, Productos Quirinale y Nobel SA., entre otros.

Agenda

* Lunes 5 de octubre

Apertura Institucional de la Misión Comercial y Semanario de Inversiones.
Palabras del Cónsul General en Miami, Embajador Miguel Talento, del secretario General del CFI, Juan José Ciácera, y del gobernador Sergio Urribarri. El Gobernador se referirá a “Oportunidades de Inversión en la Provincia de Entre Ríos”.

Seminario “Oportunidades de Inversión en la Provincia de Entre Ríos”, a cargo del Presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Sr. Carlos Galuccio.
Presentación del Director Ejecutivo de The Jay Malina International Trade Consortium of Miami Dade County, Sr. Tony Ojeda.

Ronda de Negocios y reuniones de Trabajo entre empresas de la Provincia de Entre Ríos y del Estado de la Florida.

* Martes 6 de octubre
Presentación del Gerente Internacional de Desarrollo de Negocios Enterprise Florida, Sra. IIona Vega y del presidente de H. Rossi Enterprises, Sr. Horacio Rossi, sobre “Cómo hacer negocios en la Florida”.

Ronda de Negocios y continuación de las reuniones de trabajo entre las Empresas de la Provincia de Entre Ríos y del Estado de la Florida.

Visita de la Delegación Entrerriana al Puerto de Miami y presentación a cargo de funcionario del Puerto a determinar.

* Miércoles 7 de octubre

Visita a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami y presentación a cargo del Sr. Ernesto Rodríguez, del Departamento de Aviación del Miami-Dade.

* Jueves 8 de octubre:

Reunión del Gobernador en el Departamento de Agricultura; con el Gerente de Países, Carlos Hurtado, y el Gerente de Medio Ambiente e Infraestructura, Agustín Aguerre, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Dr. Harold Stolberg, Coordinador de Programas de la Oficina Internacional. Fundación Nacional de Ciencias (La reunión luego se extiende con el Director Jorge Gerard).

Reunión del Gobernador con la Presidente de la Cámara Hispánica de los Estados Unidos (US Hispanic Chamber of Commerce)., Augustine Martinez, y con el Vicepresidente de Relaciones Institucionales, David Ferreira, y con representantes de la Prensa

Presentación del gobernador Urribarri sobre Comercio e Inversiones en Entre Ríos.

* Viernes 9 de octubre

Reunión del Gobernador en el Departamento de Comercio con el Sub Secretario para el Hemisferio Occidental, Walter Bastian, y con el Director Regional para Actividades Internacionales, Brian Brisson.

Reunión de Jorge Gerard de CASFEG en la Universidad de Maryland, Virginia.

Encuentro del gobernador en Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (Business Council for International Understanding – BCIU). Directora del BCIU: Vicky Weill.

Reunión con Ranald Woodaman, Director de Exhibiciones y Programas Públicos del Smithsonian Latino Center sobre la exhibición “Argentina at the Smithsonian 2010”, para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota