17 de enero de 2011 | Nacionales.

Comienza hoy el paro del campo, pero no afectará la provisión de alimentos

La medida de fuerza, anunciada por la Mesa de Enlace el jueves pasado, afectará la comercialización de cereales y oleaginosas. El campo reclama la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo. Además habrá una marcha de productores en Córdoba.

La Mesa de Enlace encabezará en los próximos siete días la comercialización de cereales y oleaginosas, en reclamo de la intervención del Gobierno en el sector triguero. Además, esta tarde, habrá una marcha de productores en Olivia (Córdoba), en tanto que el miércoles los productores agropecuarios realizarán otra movilización, en Bahía Blanca.

El campo reclama la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo, y asegura que la propesta no provocará problemas de abastecimiento ni suba de precios en los productos.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo que «los productores queremos cambios de política y no gatopardismo». El directivo aseguró que la liberación del mercado triguero que propuso el Ministerio de Agricultura “no resuelve el normal funcionamiento de los mercados trigueros”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota