29 de enero de 2010 | Concordia.

Comerciantes de la costanera molestos por la falta de respuestas a sus reclamos

Ayer, un grupo de comerciantes de la costanera, se reunieron en la esquina de Roque Sáenz Peña y Costanera para mostrar su preocupación ante la falta de respuestas a su pedido de ser incluidos en el resarcimiento económico entregado por CAFESG a los afectados por la inundación. En esta oportunidad además se mostraron molestos por las condiciones en que se encuentra la costanera y la “falta de reacción” del municipio para realizar los arreglos que correspondan. Solicitan también que el Ente de Costanera formalmente constituido comience a trabajar. “Cuando vamos al municipio a hacer algún reclamo nos dicen que no podemos hacer nada porque es el Ente quien se debe ocupar del sector, pero el Ente no esta trabajando”, menciono un comerciante en diálogo con este medio. De la reunión participó un representante de CTM que llegó en nombre de su presidente, Juan Carlos Chagas, este les aseguró que en los próximos días serán recibidos por el funcionario, los empresarios del sector costanera pedirán a Chagas alguna ayuda monetaria. También asistió al encuentro el representante de la asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Sergio D Ambros, miembro además del Ente Costanera, quien acompaño y entendió el malestar de los comerciantes: “Nuestro objetivo es plantearle las necesidades, esperamos respuestas y vemos que se demoran y la temporada pico de trabajo de la costanera ya se termina dentro de un mes” subrayó D’Ambros quien puntualizó que: “Este lugar de Concordia tiene un gran potencial, mas allá de lo que hay ahora, se pueden hacer muchas cosas mas pero necesitamos el compromiso de las autoridades y yo creo que está el espíritu de realizar cosas pero debemos ejecutarlo lo antes posible porque se esta degradando la infraestructura.”

En diálogo con HoraDigital, D’Ambros aseguró que están preocupados por lo que pasa en la costanera, “Tenemos la preocupación desde se inundo este lugar a partir de allí nos contactamos con los comerciantes, luego nos reunimos con Bordet y entregamos una carpeta con las necesidades y reconoció el daño sufrido y también interpretamos de parte del intendente que iba a haber una ayuda de algún tipo.”

  “Ha pasado el tiempo y los comerciantes están molestos porque no reciben respuesta y el Ente de costanera si bien se creo hoy por hoy está durmiendo, no tiene fondos así que es imposible encarar algo en la costanera si no hay recursos económicos ciertos y solo es un una expresión de deseo el Ente” subrayó.

 Entre los pedidos el presidente de la asociación de Hoteleros y Gastronómicos dijo: “Están planteando contar con baños porque las miles de personas están utilizando los baños de los comercios, la falta de iluminación también preocupa., se han caído árboles y han quedado pozos en lugares donde transitan personas de edad , niños.”

“Creemos efectivamente que la costanera está descuidada, no se cuida como se merece, faltan tachos de basura algo básico y seguimos esperando por la pintura. Hay ayuda que llego de Ctm y nos sabemos en que se gasto y debería volcarse en obras para reparar la costanera” agregó.

 “Vamos a insistir con nuestros reclamos a las autoridades municipales, provinciales. Hay una serie de inconvenientes que se plantean y vemos que las autoridades están adormecidas, la costanera no esta de vacaciones. La costanera en época de vacaciones es cuando mejor debe funcionar y no podemos estar pendientes de que los funcionarios están de vacaciones durante enero y no se puede hacer nada. La costanera debe funcionar todo el año porque basta venir acá para ver que es un lugar altamente convocante” subrayó.

 Respecto a la situación del Ente de Costanera del cual también participa dijo: “El ente está constituido y los fondos que puedan llegar al Ente para dedicarlos a la costanera requieren de formalidades jurídicas e impositivas y esos pasos no se han cumplido y esto va a generar demoras también porque va atrasar los tiempos y reo que el malestar de los comerciantes es razonable.”

 

 

“Reconocemos la majestuosa obra que se ha hecho en la costanera pero el tema no se agota ahí, hoy las necesidades son otras y elevamos los pedidos para que se ponga en condiciones la costanera producto de la inundación.”

 

Por último insistió en la falta de respuesta de las autoridades pertinentes: “Nuestro objetivo es plantearle las necesidades y esperamos respuestas y vemos que se demoran y la temporada pico de trabajo de la costanera ya se termina dentro de un mes. Y este lugar de Concordia tiene un gran potencial, mas allá de lo que hay ahora, se pueden hacer muchas cosas mas pero necesitamos el compromiso de las autoridades y yo creo que existe el espíritu de hacer cosas pero debemos ejecutarlo lo antes posible porque se esta degradando la infraestructura”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota