q
19 de junio de 2012 | Destacado, Nacionales.

Comenzó un paro en el transporte de combustibles por tiempo indefinido

19_ypfEn el marco del plan de lucha que estableció el Sindicato de Camioneros a nivel nacional, se resolvió la instrumentación de un paro en el transporte de combustibles por «tiempo indeterminado». Los empleados del sector reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, mientras que hasta ahora los empresarios ofrecieron 21 por ciento. “Es una broma de mal gusto”, consideró al respecto Antonio Alizegui, titular del sindicato en Entre Ríos.

“Desde las 18 estamos con un paro total de actividades del transporte de combustible en todo el país. En todas las plantas están parados los camiones por tiempo indeterminado”, informó Alizegui en declaraciones, sobre lo resuelto por el Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros.

Mientras tanto las negociaciones “están paradas hasta el viernes”, cuando se realizará una nueva reunión con el sector empresarial.

Los camioneros reclaman “30 por ciento de aumento salarial y una suma fija de 3.000 pesos como recomposición para quienes tienen el descuento del impuesto a las ganancias”, señaló Alizegui.

En tanto, en declaraciones aseguró que “por el momento no sale ningún camión desde la planta de YPF ubicada en Concepción del Uruguay”, y agregó: “Las medidas no cesarán en tanto no acordemos con la patronal lo que solicitamos para todos los compañeros”.

Además, anunciaron la realización de paros sorpresivos de las distintas ramas de la actividad y sesión permanente.

La semana pasada hubo paro de la rama expreso y mudanzas y de camiones caudales, comprometiendo el normal funcionamiento de los cajeros automáticos de todo el país.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota