8 de febrero de 2011 | Concordia, Destacado.

Comenzó la Campaña Entre Ríos Saludable, en Concordia

08_GianoEl Ministro de Salud Angel Giano, visitó el Comedor Comunitario Gruta de Lourdes que atiende alrededor de 800 personas, entre niños y adultos

Bajo una lluvia torrencial, el camión del Ministerio de Salud se hizo presente en la zona sur, más precisamente en el Comedor Comunitario Gruta de Lourdes, donde la gente se acercó con sus chicos a realizarse todo tipo de controles.
En diálogo, con el Ministro de Salud Angel Giano, nos expresó: «Venimos trabajando muy bien desde diciembre del año pasado, en base a lo que nos ha pedido el Gobernador para que la prevención de las enfermedades, la promoción de hábitos de vida saludable y la educación para la salud, sean los pilares de la política Sanitaria.
«Los servicios que se brindan son controles pediátricos, embarazos, control de presión, control de glucemia, peso, talla, carnet de vacunación y lo más importante de esto es que vamos a llegar a todos los concordienses y lo vamos a hacer en toda la provincia», señaló el funcionario, para finalizar: «la idea central es continuar con esto durante todo el año y constituirla como una política de estado para que después el mismo vecino pida a las gestiones que vengan». Por su parte, Oscar Rodríguez, quien tiene a cargo el Comedor Comunitario Gruta de Lourdes y además es el encargado de coordinar entre los distintos comedores de la ciudad y el departamento la visita del camión sanitario, nos manifestó: «El tiempo nos ha jugado una mala pasada, pero la gente concurrió igual porque es muy necesario el tema de salud» y agregó «nosotros hemos implementado otras actividades, como es la del DNI al que nosotros le facilitamos la foto».

Informó que el comedor atiende a más de 800 personas, «aquí tenemos 600 raciones de comida diaria, de lunes a viernes y 280 raciones de merienda de lunes a viernes», indicó. También informó que el camión Sanitario de la Nación estará este miércoles en el Barrio 128 Viviendas, el jueves en Puerto Yeruá y el viernes, finaliza su recorrido en el Barrio 9 de Julio». (Efecto Dominó)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota