q
19 de agosto de 2015 | Concordia, Destacado.

Comenzó la 12° edición de la Feria de Carreras en el Colegio “Alejandro Carbó”

Feria_Carreras_2013La iniciativa tiene como principal objetivo dar a conocer y difundir las carreras que se dictan en Concordia. Este miércoles abrió sus puertas, tras el anunciado acto oficial con la presencia de autoridades que dieron la bienvenida a los colegios secundarios y público en general. En esta oportunidad son 23 las instituciones de la ciudad que exponen su oferta educativa.

Como es habitual desde hace 12 ediciones, durante el desarrollo de la feria se dictarán charlas y talleres que tendrán lugar en las instalaciones del Colegio “Alejandro Carbó (Nacional), ubicado en calle Hipólito Irigoyen 1352.

Los colegios y público en general podrán visitar los stands este miércoles 19 y jueves 20 de agosto 8 a 12 y de 14 a 20 horas.

Sobre la Feria el Secretario de Asuntos Universitarios de la Universidad Tecnología Nacional (UTN), Agustín Leyes, aclaró a Diario Río Uruguay que “la facultad está trabajando en la coordinación las actividades en conjunto a otras instituciones que tienen a cargo la organización del evento”.

El año pasando se trabajó sobre el lema: “Elegí tu carrera. Elegí tu ciudad”; proponiendo que la búsqueda personal signifique no sólo una elección de vida sino que también la formación de jóvenes concordienses y de toda la región contribuya al desarrollo local.

Para este 2015, Leyes expresó: “fin es el mismo, pero en esta oportunidad apuntamos que el grupo familiar se acerque” y subrayó que “sin dejar de lado a los jóvenes que son quienes tomarán la decisión sobre su futuro”.

El Secretario aclaró que “en la Feria de las Carreras se percibe la posibilidad de que la sociedad de Concordia y las familias se acerquen y conozcan las opciones educativas que tienen para sus hijos”. Si bien “es un hecho que los jóvenes tiene acceso a la oferta académica por internet, es importante que los padres accedan a conocer el ofrecimiento de nuestra cuidad”.

Por ultimo, Leyes indicó que el cronograma de actividades está disponible en el sitio web oficial de la feria (www.feriadelascarreras.com.ar) y resaltó que permanentemente se está actualizando dicha oferta educativa.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota