19 de enero de 2015 | Concordia, Destacado.

Comenzó el carnaval “de la pasión”

corsaaaLa edición 2015 del de Concordia tuvo su apertura. La fiesta crece por “la pasión de sus integrantes”. Serán 6 noches de desfiles. Estuvieron el intendente y el gobernador.
El presidente municipal Gustavo Bordet, junto al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, dieron inicio formal a la fiesta popular. Concordia vivió este sábado por la noche la apertura de los carnavales en una nueva edición en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

En su primera noche, las comparsas dejaron de manifiesto el profesionalismo y el crecimiento que la fiesta viene sumando año tras año, mostrando un despliegue cada vez más elaborado y a la altura del exigente público que acompaña el Carnaval de Concordia en cada edición.

Una de las particularidades de la noche fue la presentación de la comparsa “Bella Samba” que despliega una temática local como es el paso del escritor francés Saint Exupery por el Castillo San Carlos de Concordia.

El contador Gustavo Bordet, tras el corte de cinta inaugural, destacó la evolución del carnaval resaltando que “es una fiesta que creció gracias a la pasión de sus integrantes. Sin dudas estamos a la altura de los mejores del país, y nos complace que podamos disfrutarlo tanto nosotros los vecinos como los turistas que nos visitan”.

El Carnaval de Concordia es uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad. La comparsa “Unisur”, fuera de competencia, fue la encargada de inaugurar la pista, en la que también desfiló un carro alusivo al carnaval de los “Pequeños Duendes”.

“Son seis noches de color y alegría de nuestra gente, por eso la ciudad se prepara todo el año para recibir a quienes nos visitan, poniendo a punto nuestra infraestructura e invitándolos a que nos acompañen y conozcan esta maravillosa fiesta”, dijo el intendente.

El Carnaval de Concordia cuenta con seis noches, cada sábado, en la que se despliega el esplendor de las cuatro comparsas que compiten por la corona: Emperatriz; Imperio; Bella Samba y Ráfaga.

El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” tiene una capacidad de 13.000 personas, donde desfilan las compañías con más de 500 integrantes y un sinfín de coloridas plumas y lentejuelas.

La apertura oficial estuvo a cargo del intendente Gustavo Bordet, quien contó con el acompañamiento del gobernador Sergio Urribarri; el vice gobernador José Cáceres; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; y el senador Enrique Tomás Cresto; junto a secretarios y funcionarios locales y provinciales.
Fuente: Prensa Municipalidad Concordia

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota