q
16 de septiembre de 2011 | Destacado, Municipio.

COMENZO A SESIONAR EL COMITE BINACIONAL HIDROVIA DEL RIO URUGUAY

Bordet_y_Comite_2-24bbaLa reunión que estuvo encabezada por el Intendente de Río Negro Omar Lafluf, Presidente del Comité Binacional Hidrovía del Rio Uruguay, el Intendente Gustavo Bordet, actual vicepresidente, Carlos Schepens, Secretario Ejecutivo, el Intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, Pro tesorero, Alvaro Compá, Director de Proyectos especiales, inversión y desarrollo de la Intendencia de Salto (en representación del Intendente de Salto, Germán Coutinho). Participaron en este encuentro que tuvo lugar en el 4° piso del Centro Cívico de nuestra ciudad, funcionarios de ambos consulados, funcionarios de las localidades de Concordia, Salto, Concepción del Uruguay, Río Negro.Como así también funcionarios de área de prevención de adicciones de ambos países, representantes de cámaras de comercio y turismo de la ciudad de Concordia y Salto.

En el momento de darles la bienvenida a los disertantes e invitados el Intendente Gustavo Bordet destacó: «Para nosotros es un alto honor contar con la presencia de todos ustedes. El temario del día es muy importante sobre todo porque vamos a poder escuchar las exposiciones de los proyectos que se estan tratando y que sin dudas son fruto de todas las gestiones que se han venido haciendo desde que como países hermanos, uruguayos y argentinos retomamos esta agenda común que tanto beneficia y beneficiará al desarrollo de nuestros pueblos»

ORDEN DEL DIA

1- Dragado del río Uruguay (situación y cronograma). Basado en informe de CARU. Sr. Carlos Schepens

2- Exclusas de San Antonio Presentación del Proyecto por parte de su creador, Ing. Guillermo Duvox.

3- Proyecto turístico de navegabilidad del Rio Uruguay por cruceros, con presentación del Sr. Carlos Schepens.

4- Mirada del Ministerio de Turismo sobre Hidrovía. Presentación de Luis Balbi en representacion de la Sra. Andrea Schunk (Coordinadora de Turismo Acuatico)

5- Niñez y Adicciones. Exposiciones de la jefa departamental de INAU de Río Negro, Vivián Tihista, y Mario Elizalde, del Área de Control de Adicciones.

6- Presentación del Corredor Bioceánico a cargo del edil Departamental de Salto, Mario Kroeff.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota