12 de agosto de 2011 | Provinciales.

Comenzó a regir la veda electoral

Por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, desde las 8 está prohibida la realización de actos proselitistas y la difusión y publicación de encuestas, la oferta y entrega de boletas. Tampoco estará permitido el expendio de bebidas alcholicas hasta tres horas después de finalizados los comicios. La votación será este domingo en cada uno de los distritos del país, desde las 8 a las 18. Durante ese lapso, los ciudadanos tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial y a los postulantes al Congreso nacional.
Además, en algunas provincias como Entre Ríos, podrá optarse por sufragar por aspirantes a dirigir la gobernación y las comunas.

No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzará a regir desde este viernes el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.

Además, dos días antes y hasta tres horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, publicó Télam.

Durante las elecciones, no podrán realizarse los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota