“Estamos trabajando en el recambio de cañerías de desagüe cloacal, retirando la cañería existente y remplazándola por caños más grandes y de un material de mejor calidad”, explicaba esta mañana Mabel Barrios, titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS). Mientras tanto, operarios y maquinarías se desplegaban sobre calles Paula Albarracín de Sarmiento y República Argentina, en el barrio Concordia I, dando comienzo a una obra que resolverá un problema que acompaña a estos vecinos casi desde los mismos orígenes del barrio: las roturas y desbordes de las cloacas.
Barrios agregó que el correcto funcionamiento de las nuevas cañerías dependerá también de la conducta responsable de los vecinos. “Los desagües de agua y cloacas no son un depósito de basura. Si la gente usa los desagües como basurero de nada sirve contar con cañerías más amplias; por eso es importante cuidar entre todos esta obra que le pertenece a la gente del barrio”, apuntó la funcionaria.
“En total son casi 900 metros de cañerías que debemos renovar. Es una obra importante y que requiere un esfuerzo considerable, pero podremos solucionar un problema que afectaba a muchos vecinos que de aquí en adelante podrán beneficiarse con una mejor calidad de vida”, finalizó Barrios.
HoraDigital