14 de julio de 2010 | Concordia.

Comenzaron trabajos de reconstrucción del sistema cloacal del barrio Concordia I

“Estamos trabajando en el recambio de cañerías de desagüe cloacal, retirando la cañería existente y remplazándola por caños más grandes y de un material de mejor calidad”, explicaba esta mañana Mabel Barrios, titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS). Mientras tanto, operarios y maquinarías se desplegaban sobre calles Paula Albarracín de Sarmiento y República Argentina, en el barrio Concordia I, dando comienzo a una obra que resolverá un problema que acompaña a estos vecinos casi desde los mismos orígenes del barrio: las roturas y desbordes de las cloacas.

Barrios agregó que el correcto funcionamiento de las nuevas cañerías dependerá también de la conducta responsable de los vecinos. “Los desagües de agua y cloacas no son un depósito de basura. Si la gente usa los desagües como basurero de nada sirve contar con cañerías más amplias; por eso es importante cuidar entre todos esta obra que le pertenece a la gente del barrio”, apuntó la funcionaria.
“En total son casi 900 metros de cañerías que debemos renovar. Es una obra importante y que requiere un esfuerzo considerable, pero podremos solucionar un problema que afectaba a muchos vecinos que de aquí en adelante podrán beneficiarse con una mejor calidad de vida”, finalizó Barrios.

HoraDigital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota