2 de julio de 2014 | Concordia, Destacado.

Comenzaron las evacuaciones preventivas de familias de Concordia ante la crecida del río Uruguay.

_evacEl intendente de Concordia, Gustavo Bordet destacó que “se decretó la emergencia producto de la situación del río Uruguay, que genera múltiples inconvenientes y eso hace que se aceleren los procesos para poder llegar rápido a las soluciones que ameritan cientos de vecinos”. “Tenemos todos los mecanismos para evacuar a toda la gente que lo solicite. De hecho, ya comenzamos en algunos lugares a evacuar para anticiparnos y mucha gente ya se está autoevacuando”, explicó.
En este marco, Bordet destacó que “el estado de situación es que el río va a estar en hoy en 11 metros, el jueves se elevará a 12 metros y el viernes va a estar en 13 metros. Al pico de la creciente lo esperamos entre viernes, sábado y domingo. La represa nos ha permitido vaciar el lago cosa de amortiguar el agua que viene del norte y eso nos permite trabajar con tranquilidad, ganar tiempo y metros a la crecida que viene”.

De esta manera, el jefe comunal solicitó cautela en la información que se brinda o se comenta ya que “la altura del río la estamos comunicando permanentemente, los partes son oficiales de CTM que los evalúa y se comunican a través de Defensa Civil. Esta es la única información oficial, por eso le pedimos a la sociedad que no se haga eco de cosas inverosímiles”.

Por otra parte, Bordet comentó que “lo que se dispuso para las evacuaciones son los refugios que hay en Carretera La Cruz, en Camba Paso, otros en el Club Defensores de Nebel que hay seis familias, el Ejército Argentino y otros lugares. No se piensa en habilitar para esto a las escuelas, porque la situación es distinta a la del 2009. Ya que en aquel año nosotros teníamos 400 familias evacuadas a esta altura y hoy no están porque fueron trasladados en los últimos meses a barrios enteros, como el asentamiento de Cancha La Heras, el asentamiento Diamante, 9 de Julio, María Goretti, Nebel Sur y Camba Paso. Es decir, hay gente evacuada pero es menor ya que esos espacios de donde se los erradicó hoy son espacios verdes”.

El intendente mencionó que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial. El gobernador ha dispuesto que se incrementarán los efectivos policiales y llegaron 50 uniformados a la ciudad de Concordia. También trabajamos con Vialidad provincial, que destinaron numerosas máquinas con las que estamos trabajando para hacer traslados y para arreglar donde estamos construyendo las 60 casillas”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota