12 de agosto de 2011 | Destacado, Provinciales.

Comenzaron a distribuirse las urnas hacia los distintos departamentos

12_varias_urnasPersonal de la Secretaría Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, comenzó a cargar este viernes los seis camiones en los que se distribuirán las urnas y demás elementos necesarios para las elecciones del próximo domingo.

“Esto va con custodia del Ejército hasta que llega a la cabecera de cada jurisdicción”, explicó uno de los empleados de la Secretaría responsable de la tarea. Además, precisó que al vehículo más grande “demanda más de dos horas cargarlo, ya hay que hacer un control muy estricto”.

“Este sábado el galpón queda totalmente vacío y nos dedicamos a limpiarlo y enumerar las paredes para cuando venga el repliegue de urnas. El domingo hay gente que entramos a las 7 de la mañana y nos vamos recién el lunes al mediodía cuando llega la última urna”, indicó en declaraciones.

Estimó que el escrutinio provisorio “puede estar complicado porque hay dos actas, por lo que se presume que antes de las 20.30 no llegará ninguna urna”, en tanto que precisó que “el escrutinio definitivo empieza el miércoles a las 8”.

Por otra parte, desde la Secretaría Electoral se aclaró que no participará en la difusión de datos provisorios. “No hay ninguna participación en lo relativo a la transmisión, procesamiento y publicidad de datos referidos a resultados electorales durante la noche de los comicios”, aclaró el juez Federal subrogante con competencia electoral, Gustavo Zonis.

En tal sentido, se indicó que los guarismos “que se den a conocer, quedan bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior de la Nación y del gobierno de la provincia de Entre Ríos por ser quienes implementan dicho sistema de expedición de datos, ya que las únicas cifras oficiales válidas son aquellas emitidas por la Secretaría Electoral durante el transcurso del escrutinio definitivo, el que comienza 48 horas después de finalizado el acto electoral”.

“Los señores fiscales de los partidos políticos y alianzas participantes podrán acreditarse para controlar dicho procedimiento ya sea en la sede del Correo Argentino, para la carga de datos provisorios; o en la sede del Gobierno de la Provincia, donde se lleve a cabo la difusión de los mismos”, informó.

Asimismo, “podrán acreditar fiscales para controlar el despliegue y repliegue del material electoral acompañando las caravanas del Comando Electoral y Correo Argentino que lo transportan, debiendo practicar dicho control en vehículos propios”, consignó el juez.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota