26 de octubre de 2009 | Deportes.

Colón le sacó la punta a San Lorenzo: 2-1

colonsanlorenzo

La palomita de Nieto ya envió la pelota hacia la red de Migliore. Es el primero de Colón. | Foto: Fotos Telam

Colón accedió esta noche a la cima del torneo Apertura de Primera División al vencer en su estadio 2-1 a San Lorenzo de Almagro, que hasta el comienzo de esta fecha ostentaba la condición de líder absoluto que el conjunto santafesino alcanzó venciéndolo. Federico Nieto en dos ocasiones, una en cada etapa, marcó los goles para el Sabalero, en tanto que Marcelo Goux, en contra de su valla, estableció el decuento para el equipo de Boedo.

En el entretiempo se fue expulsado el defensor Pablo Pintos en San Lorenzo por un altercado con su compañero Renato Civelli, mientras que Germán Rivarola vio dos veces la amarilla y también debió irse a las duchas antes de lo debido. El entrenador azulgrana, Diego Simeone, no quiso ser menos y también fue echado por Sergio Pezzotta por sus reiteradas protestas.

En el inicio del partido, el conjunto santafesino salió plantado en campo rival, buscando hacer pesar su localía y el apoyo de las 32 mil personas que colmaron el estadio.

En la primer llegada del encuentro, y cuando corrían cinco minutos, el equipo de Antonio Mohamed encontró la ventaja. Una gran jugada entre Esteban Fuertes y Ricardo Gómez terminó en un centro desde la izquierda que Federico Nieto cabeceó al gol.

San Lorenzo acusó el golpe y tardó varios minutos en acomodarse en el terreno. Colón, por su parte, se dedicó a manejar el partido ante la pobre expresión de su oponente.
Promediando la etapa el equipo del Cholo Simeone consiguió adelantarse en el campo y emparejó las acciones.

A los 31, el Ciclón tuvo la más clara con un cabezazo de Bernardo Romeo que besó el palo izquierdo del arco defendido por Diego Pozo. Sobre el final de la etapa Colón tomó nuevamente la iniciativa y dispuso de varias llegadas para estirar la ventaja. Sin embargo, ni Fuertes ni Nieto pudieron definir y por eso se fueron al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.

Al salir los equipos hacia los vestuarios para el descanso, un confuso episodio derivó en la expulsión de Pintos, quien se peleó con su compañero Civelli y vio la roja en los vestuarios.

En el arranque del complemento, de nuevo el anfitrión pegó de entrada. A los 2, una buena jugada de Ismael Quilez derivó en el centro y la definición de Nieto, quien convirtió el segundo de su cuenta personal.

Cuando parecía que Colón tenía todo controlado se fue expulsado Germán Rivarola, por lo que quedaron ambos equipos con 10 jugadores. En desventaja en el tanteador, pero en igualdad numérica en cuanto a futbolistas en cancha, San Lorenzo comenzó a atacar a Colón. Fue así que entre Alejandro Gómez y Diego Rivero empezaron a complicar a la defensa local.

El árbitro Sergio Pezzotta anuló correctamente un gol de Romeo por mano de Civelli cuando iban 20 minutos, pero a los 31 el Ciclón encontró el descuento. Luego de un desborde de Gómez, fue Goux quien batió su propia valla en un intento por evitar la entrada amenazante de Romeo. El último cuarto de hora se jugó en campo de Colón, con un equipo que aguantó como pudo los embates de San Lorenzo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota