8 de agosto de 2019 | Concordia, Destacado, Municipio.

Colectiveros protestaron en pedido de un aumento de boleto: “No podemos subsistir”, replicaron

En la mañana de este martes, a partir de las 11, se movilizaron lo colectiveros de todas las líneas. Girando alrededor de la plaza principal, tocaron bocina y presentaron carteles. Aseguraron que no habrá suspensión del servicio “al menos por ahora”.
“Estamos protestando por lo que sucedió ayer en la reunión que tuvimos con los concejales”, aseguraron que luego de exponer sus argumentos en el pedido de una suba del boleto, escucharon como respuesta un rotundo ‘‘no’’.

Los reclamos que llevan a cabo se relacionan en que no les alcanza para el mantenimiento de personal e insumos, “obtuvimos un ‘no’ rotundo por parte de los concejales, desde el Honorable Concejo Deliberante, no nos propusieron una conversación simplemente un ‘no’ como respuesta”, exclamaron para EL HERALDO y agregaron “queremos que nos reciba el intendente, que él se entere de la realidad que tiene hoy día el transporte urbano”. Los insumos se encuentran dolarizados, “gasoil, cubiertas, aceite, baterías, todo está dolarizado menos los sueldos.

“Arrancamos en enero con un promedio de Gas Oil de $33 pesos y ahora estamos pagando $43 pesos”, a su vez mencionan que el subsidio reducido que se firmó a principio de año “no se puede modificar, ya averiguamos y eso no puede modificarse, lo único que nos queda es una suba del boleto”.

Por ello solicitan para comenzar la negociación un aumento del 50%, “según el estudio de costo que manejan los concejales les está dando el boleto a $32 pesos en Concordia”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota