7 de junio de 2010 | Concordia.

Cinco empresas pidieron radicarse en el Parque Industrial de Concordia

Lo reveló el intendente Gustavo Bordet

Tras la firma de un conparque indvenio, comenzarían las mejoras en el Parque Industrial de Concordia. El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, informó que cinco empresas presentaron sus respectivas solicitudes de instalación en el Parque Industrial de la ciudad y adelantó que dichos pedidos “están siendo evaluados” por la gestión municipal. Además, tras la firma de un convenio, en los próximos días se realizarán distintas mejoras de infraestructura en el predio con el financiamiento de un programa nacional.

El jefe comunal trasmitió una información que -a su vez- le había confirmado el gobernador Sergio Urribarri, ya que “en Buenos Aires se va a firmar un convenio para la ampliación de los parques industriales, y Concordia entra en ese convenio”. Gracias a ello, se podrán finalmente realizar mejoras de infraestructura en el predio.

No obstante, en declaraciones realizadas a Diario Río Uruguay, reconoció que “hoy la situación es que quedan pocos lotes, pocos terrenos”, aunque “hay una posibilidad de extensión incorporando un terreno lindero”.

Asimismo destacó la instalación en lo inmediato de la empresa de seguridad PROSEGUR y agregó que “hay dos empresas más, una que ya está trabajando que es Industrias F y la otra es una industria que hace viguetas y caños que está prácticamente terminando su obra”.

Asimismo, reveló que “hay cinco empresas que han presentado pedido de radicación, están siendo evaluados para estudiarlos”.

Financiamiento y mejoras

En otro orden se refirió al financiamiento que actualmente posee el Parque Industrial. “Al Emapi (Ente Administrador del Parque Industrial) todo los meses le giramos desde el municipio el dinero para su funcionamiento, que son para todos los gastos comunes, por lo general”. Acotó además que “hemos hecho cordón cuneta en conjunto con el Emapi, y con este programa de Nación sin lugar a dudas se vas a mejorar muchísimo el Parque Industrial”, auguró.

Esas mejoras que se podrán planificar tras el convenio, incluyen “la ampliación de la dársena para ingreso, cordón cuneta, liberación de terrenos y mejora de planta de tratamiento de efluentes sólidos”, detalló Bordet. (AnalisisDigital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota