q
7 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Cientos de fieles comenzaron a honrar a San Cayetano en Villa Zorraquín

cayetanoEl sacerdote a cargo de la Parroquia San Cayetano de Villa Zorraquín, Germán Droz, precisó en la tarde de este lunes que ya se habían ultimado los detalles de la celebración prevista para hoy martes 7 de agosto en conmemoración al patrono del pan, la salud y el trabajo. Sobre el programa de actividades el párroco especificó que anoche se realizaba la tradicional misa «a las 00hs, que es la primera, luego otra a las 10hs y la tercera a las 17hs, que ésta es la misa central ya que estará presidida por nuestro obispo Monseñor Luis Collazuol, y las 20hs es la última celebración». Cerca de las 22,00 hs. de este lunes era posible ver en la avenida Eva Perón la procesión que había salido desde la Capilla Stela Maris del barrio Nébel, y que llegó a la parroquia de Villa Zorraquín para la misa de las 00hs. Mientras que hoy se concretará «la tradicional peregrinación que sale desde la ex Estación Norte el 7 de agosto a las 13.30hs».
A ello agregó que se encuentran «tratando de recibir de la mejor manera a todos» y resaltó que «la reunión es espontánea, la gente se va acomodando de acuerdo a los horarios de trabajo», más si se tiene en cuenta que en esta oportunidad «cae el día martes, (los visitantes) se van organizando de acuerdo a sus horarios».

Sobre la presencia de vendedores ambulantes alrededor del predio de la parroquia, el sacerdote explicó que «eso no es espontáneo ni lo manejamos desde la parroquia», aclarando que «al ser en la vía pública, de la organización se encarga la Delegación Municipal de Villa Zorraquín, ellos son los que acomodan y redistribuyen los distintos puestos que se ubican el 7 de agosto para la venta». Y si bien «siempre estamos en comunicación, no estamos al tanto del número de vendedores, ni tampoco a la ubicación que va a llevar cada uno».

Por último, el encargado de la parroquia San Cayetano de Villa Zorraquín, cursó la invitación a todos los ciudadanos de Concordia y expresó su deseo de celebrar nuevamente la fiesta patronal. «Los esperamos a todos, hemos preparado nuestra casa, hemos pintado la parroquia en el interior y en el exterior para recibirlos de la mejor manera», manifestó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota