24 de noviembre de 2010 | Concordia, Destacado.

Chicos del concurso escolar de CTM viajan a Temayken

CTM

Varios alumnos ganadores del concurso “Cuidemos Nuestra Escuela” ya viajaron al bioparque Temayken, y otros tantos lo harán en el transcurso de la próxima semana. El concurso, promovido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se implementó a modo de experiencia piloto con el objetivo de fomentar valores de solidaridad y compromiso, reforzando el sentido de pertenencia de los niños a su comunidad y el amor por la escuela, su “segundo hogar”.

“La verdad fue emocionante para nosotros vivir toda esta experiencia, desde el trabajo que hicimos con los chicos en la escuela hasta esta visita a Temayken. Los chicos están muy motivados y con ganas de hacer cosas juntos. Es muy lindo que puedan vivir esto. Además, creo que si no hubiera sido por este concurso tal vez nuestros gurises no hubieran podido conocer este hermoso lugar”, afirma Ana María, docente de 6º grado y una de las responsables de implementar el concurso en su escuela.

Una empresa con responsabilidad social

Juan Carlos Cresto, presidente de la delegación argentina de CTM, considera que estas iniciativas son “muy importantes para que los chicos aprendan a trabajar en equipo y para que puedan disfrutar de la satisfacción de ser parte de un proyecto común que los beneficia a ellos, a sus compañeros y a toda la escuela”. Cresto opina que CTM debe atender a su función específica como ente generador de energía, promover el desarrollo de la región y también “apoyar estas acciones que son importantes para la comunidad y contribuyen al bienestar de la gente; en esta ocasión estimulando la práctica de buenos valores entre los chicos.”

El funcionario de CTM destacó que: “es muy bueno que los niños vivan días felices, para que su paso por la infancia esté lleno de esos buenos momentos que los irán formando como personas de bien, con hábitos de vida sana y fuertes valores morales”. Cresto también anticipó que está en elaboración un concurso similar que premiará el buen rendimiento académico de los alumnos.

Por su parte, la licenciada Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de CTM e integrante del jurado, aseguró que el certamen superó todas las expectativas: “El concurso fue un éxito principalmente porque los chicos, los docentes y los padres se engancharon con la idea y trabajaron mucho. Esto nos pone muy contentos y nos incentiva a profundizar estas acciones”. Blanco agrega – en coincidencia con lo señalado por Cresto – que esto fue un disparador que se traducirá en proyectos similares que oportunamente se darán a conocer.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota