q
24 de agosto de 2011 | Concordia.

Charla sobre sustentabilidad y agroecología

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia realizará este viernes 26 de agosto, a las 18:30 horas, una charla abierta a la comunidad sobre “La sustentabilidad: atributo de calidad de las actividades agropecuarias. El rol de la agroecología”. La disertación, a cargo de Santiago Sarandón, busca explicar cómo la toma de conciencia de la sociedad hizo que los clásicos paradigmas de productividad y rentabilidad vayan siendo condicionados por los de calidad y sustentabilidad. Aparece un nuevo objetivo que deben cumplir los sistemas productivos agropecuarios: ser sustentables.

La incorporación del enfoque de sustentabilidad en la formación de profesionales de las ciencias agropecuarias se ha constituido así en uno de los principales paradigmas emergentes. Las certificaciones de cuidados ambientales y de calidad van convergiendo hacia sistemas comunes y la sustentabilidad del sistema de producción es una de las cualidades de los productos o servicios valoradas por los consumidores. La legislación, tanto de ámbito nacional como provincial, ha ido incorporando también el concepto de sustentabilidad para limitar los sistemas productivos. En esta presentación se abordará la necesidad de un nuevo enfoque de las ciencias agropecuarias y la agroecología como propuesta hacia ello.

Curso de Calidad y Certificación en las cadenas Forestal y Agroalimentaria

La Charla sobre Sustentabilidad y Agroecología se encuentra incluida dentro del “Curso de Calidad y Certificación en las cadenas Forestal y Agroalimentaria”, que comenzará también ese día, extendiéndose durante diez encuentros. El objetivo del Curso es brindar conocimientos vinculados a la calidad, y a la implementación y certificación de normas aplicables al campo de las producciones forestal y agropecuaria, y a su industria. Para inscribirse en el Curso completo, los interesados deben acercarse a la sede de la Facultad, Salta 277, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. También pueden encontrar más información y la ficha de inscripción en la página web de la UTN Concordia: www.frcon.utn.edu.ar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota