q
27 de junio de 2012 | Concordia.

Charla interactiva: «Programa de Concientización sobre el Calentamiento Global”

27_futuroMañana jueves 28 de Junio a las 10 de la mañana, en el salón de la Municipalidad de Concordia, RUDAS S.A., Concesionario Oficial Chevrolet, en conjunto con la Fundación MAS (Muchas Acciones Suman) y General Motors Argentina, brindarán una charla interactiva sobre el “Cuidado del medio ambiente”, bajo el programa “Futuro Sobre Ruedas”, para toda la comunidad educativa del Colegio San Antonio.

Estarán presentes: Laureano Delarmelina (director de Fundación MAS), quien dictará la charla, Personal y Directivos de Rudas S.A.: Damián y Gustavo Rudaszewski, Autoridades Municipales, Directivos del Establecimiento Educativo, personal docente, padres y alumnos.

La actividad comenzará con una disertación que llevará a cabo Laureano Delarmelina (Fundación MAS) basada en la “Concientización sobre el Calentamiento Global”: Impacto del Cambio Climático en nuestro planeta. Se explicarán conceptos básicos tales como qué es la atmósfera, en qué consiste el calentamiento global, cuáles son sus consecuencias y qué se puede hacer para detenerlo.

Se realizarán actividades lúdicas para que los participantes tomen contacto con energías renovables como la solar, la eólica, la cinética y la hidroeléctrica y finalmente, luego de haber escuchado, visto y experimentado todo acerca del problema del cambio climático, se les da a los participantes una serie de acciones que pueden realizar en sus hogares para ayudar a disminuir el desgaste ambiental.

Esta charla interactiva se suma a otras tantas acciones llevadas a cabo por Rudas SA en nuestra comunidad, dentro del programa «Futuro sobre Ruedas», cuyo objetivo es difundir la importancia de la Educación Ambiental. Es un programa de General Motors Argentina que desarrolla junto a la red de Concesionarios Chevrolet de todo el país, fomentando el crecimiento de las generaciones futuras a través de la educación.

Ofrece a niños, niñas y jóvenes de diversas instituciones sociales, actividades educativas con el objetivo de difundir pautas de educación vial, concientizar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta y actividades recreativas alineadas a la Declaración Universal de los Derechos de los Niños.

“Creemos que la participación de las personas y las comunidades contribuye a resolver los problemas ambientales. Conseguir un mundo más equitativo, en armonía con la naturaleza y en paz, depende de la participación de todos. No podemos faltar en ese esfuerzo”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota