q
19 de septiembre de 2011 | Destacado, Nacionales.

Chaco: con el 66,56% de los votos, Jorge Capitanich fue reelecto como gobernador

166850El candidato del Frente Chaco Merece Más le sacó más de 36 puntos de ventaja a su principal oponente, el radical Roy Nikisch, que obtuvo el 30,28 por ciento de los sufragios.

Además, el oficialismo obtuvo 11 bancas para la Cámara de Diputados.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, logró su reelección con el 66,56 por ciento de los votos y le sacó más de 36 puntos de ventaja a su principal oponente, el radical Roy Nikisch, que obtuvo el 30,28 por ciento.

Con el 98,23 por ciento de las mesas escrutadas, el mandatario del kirchnerismo (Frente Chaco Merece Más) recibió 367.405 sufragios en la fórmula a gobernador, contra 167.147 del senador nacional de la UCR (Alianza Frente de Todos).

Además, el oficialismo obtuvo 11 bancas para la Cámara de Diputados y las 5 restantes fueron para el frente liderado por Nikisch.

Los comicios realizados ayer en la provincia de Chaco, donde también se votaron 66 intendentes y concejales, fueron los anteúltimos previos a las elecciones nacionales del 23 de octubre, porque ahora sólo restan los de Río Negro, el domingo próximo.

Capitanich consiguió su reelección junto al mismo compañero de fórmula de 2007, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, delante del binomio Nikisch-Juan Carlos Polini.

Las otras fórmulas de gobernador y vice eran la de Libres del Sur, encabezada por Carlos Martínez; Proyecto Sur Chaco, con Danilo Legal; el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que llevó a Noemí Álvarez; y el Partido Obrero, con Fanny Charo Alcire.

Esta entrada fue publicada en Provinciales. Guarda el enlace permanente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota