q
5 de diciembre de 2012 | Concordia.

Cettour le pidió la renuncia al Director del Hospital Heras y Vallejos se negó a renunciar.

Ayer y casi en secreto arribó a la ciudad el ministro de salud de la provincia Hugo Cettour, con el objeto de abordar los problemas que acontecen en el hospital Felipe Heras. En ese marco, luego de reunirse con dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, mantuvo un encuentro con el director de ese nosocomio, Carlos Vallejos, y le pidió la renuncia “tenes que dar un paso al costado”, le dijo. Vallejos lejos de levantar sus cosas e irse, dijo que se quedará hasta que el mismo gobernador lo desafecte del cargo, «Yo no renuncié, ni voy a renunciar», espetó.
Cettour llegó a la CAFESG alrededor de las 10 de la mañana, acompañado de Mauro Urribarri y delante de alrededor de 30 trabajadores del hospital, dirigentes de ATE y profesionales, dijo «ya está, Vallejos se va de la dirección y asumirá interinamente y por espacio de una semana 10 días, el jefe de servicio más viejo del hospital», que sería el médico clínico, Luís Martínez Gil.

Según pudo saber DIARIOJUNIO de fuentes bien informadas, ya estaría acordado que el próximo director sea el médico psiquiatra Diego Popelka.

En ese marco de sostén político, Cettour dijo “ya está, Vallejos se va de la dirección y asumirá interinamente y por no más de una semana, 10 días, el profesional más viejo del servicio (que, aunque no lo dijo, sería Martínez Gil), solo les pido que se tranquilicen para que en el Heras reine la paz”.

En ese encuentro que sirvió para que los allí presentes se despacharan contra Vallejos y que no duró más de una hora (a las 11 hs. el ministro se retiró), corrió como reguero de pólvora que el próximo director sería el médico psiquiatra Popelka.

Por su parte, Vallejos dijo que él no piensa renunciar debido a que el ministro ni siquiera se digno a conocer la situación del hospital y solo se limitó a venir a la ciudad, no a reunirse conmigo sino con la gente de ATE (el gremio que agrupa a los trabajadores en conflicto en ese nosocomio).

Yo no renuncié, ni voy a renunciar, yo entré por un decreto que lo firmó el gobernador allá por el mes de abril de 2009, y bueno, el gobernador va a tener que hacer un Decreto sacándome de las funciones en su momento cuando sea necesario”

En declaraciones a la prensa, Vallejos y visiblemente ofuscado dijo, “el ministro me propone dar un paso al costado, yo le pido explicaciones de porque tengo que dar un paso al costado a pesar que me hace referencia a la gran gestión que hice durante estos tres años y medio pasados, es unas gestión impecable.

Es más, me dijo que yo había levantado un hospital que estaba a punto de cerrarse, y yo escuchando lo que se quería hacer en el hospital, parece que la gente de ATE tiene un poco más de peso que un director que forma parte del equipo de trabajo”.

Fuente: Diariojunio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota