q
9 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

César Núñez: ‘El desafío es profundizar este modelo’

Más de mil militantes de todo el país se acercaron al Hotel NH de la ciudad de Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional de Formación Política “Néstor para siempre”, organizado por la Corriente Nacional Martín Güemes y La Cámpora. La jornada – que se destacó por la alegría y el fervor militante – contó con destacadas figuras de la política nacional, que coincidieron en resaltar el coraje y la fortaleza de Cristina Kirchner y auguraron su reelección. “Desde el principio, apuntamos a la formación de cuadros”, señaló Luciano Di Cesare, máximo referente de La Güemes, “por eso estamos mnuñez_cesar_pamiuy felices, por este encuentro tan enriquecedor que sirve como testimonio de nuestro compromiso con el proyecto nacional y popular”.

La reelección presidencial

En un aclamado discurso, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo que: «La Argentina no tiene dos cuadros políticos que se parezcan a Néstor y Cristina y, por lo tanto, es inevitable que Cristina vaya por la reelección, no podemos perderla. Es el mejor cuadro político de los últimos 50 años. Los militantes jóvenes son un nuevo viejísimo enemigo para las corporaciones y los grupos económicos de poder. Si la juventud acumula poder, va a enfrentar al poder real», concluyó.

César Núñez, director de la UGL XXXIV de PAMI y referente de La Güemes en Entre Ríos, encabezó la delegación de la costa del Uruguay que participó del encuentro. «Quienes nos sentimos parte de este proyecto tenemos la responsabilidad de redoblar el trabajo militante para garantizar que nuestro país pueda seguir avanzando por esta senda de progreso e inclusión. El desafío es profundizar este modelo y quien mejor puede conducir este proceso es precisamente quien lo lidera en este momento, Cristina Kirchner», destacó Núñez.

Los protagonistas y los temas

La jornada fue inaugurada por un panel conformado por el coordinador Nacional de la Corriente Martín Güemes, Federico Susbielles; el presidente de la JP de la Provincia de Buenos Aires, José Ottavis; el coordinador de Formación Política de La Güemes, Luis Calderaro; y el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo De Pedro. Más tarde, expusieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que disertó acerca de la «Reforma Política»; la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que expuso sobre «Seguridad Democrática»; y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, que brindó una charla sobre «Comunicación Política». Cerraron el acto el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, Luciano Di Cesare, y el secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque.

También estuvieron presentes el coordinador de Juventud de La Güemes, Santiago Laurent; Mariano Salvini, integrante de la Mesa Nacional de La Güemes; Mayra Mendoza, Gerente de Relaciones Institucionales de la Anses; el presidente de la Corporación Puerto Madero, Iván Heyn; mientras que formando parte de la delegación que encabezó Núñez viajaron referentes locales como Marcos Gimenez, Leandro Trupiano y Sergio Schneider (Concordia), Viviana Rearte (Concepción del Uruguay), Horacio Acosta (Urdinarrain), Andrea Noguera y Rubén Covato (Gualeguaychú), entre otros.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota