11 de febrero de 2014 | Municipio.

Cerca de 2.500 personas de todas las edades participan de los talleres barriales

Sarita Eiris, directora de Talleres Culturales Barriales de la Municipalidad de Concordia, informó que funcionan 120 talleres en 80 lugares de la ciudad, entre ellos clubes, salones culturales, comisiones vecinales, comedores, parroquias, entre otras instituciones, en las que se dictan clases de danzas clásicas, españolas; jazz, folclore, música, guitarra, percusión, pintura, dibujo, pintura sobre tela, artesanías varias y corte y confección, de las que participan entre 2.000 y 2.500 personas, en un amplio arco etario que va de los 5 años hasta quienes transitan la tercera edad.
Explicó que el acceso a los talleres es libre y gratuito; que el ciclo anual comienza en marzo y se extiende a noviembre, tras lo cual los alumnos exhiben sus trabajos, en distintos eventos que se realizan en los barrios o en el centro, según las actividades previstas por el municipio, como ferias, muestras y otras que son afines. Ante una consulta, la funcionaria (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social), respondió que para la apertura de otros talleres en lugares donde aún no estén constituidos, se tienen en cuenta las solicitudes efectuadas por los presidentes de las comisiones vecinales o bien de vecinos que lo hacen en carácter particular. Explicó que los interesados en obtener mayor información, deben dirigirse a la sede de la Dirección, que funciona en Carriego 230.
Destacó Eiris, que durante el receso de invierno se realizan en los galpones del puerto el programa «Concordia juega en Vacaciones», programa que contempla distintas actividades como juegos y entretenimientos para niños que realizan en conjunto con sus familiares.
En verano, consignó, tienen lugar actividades recreativas, en diferentes puntos de la ciudad, las que se formalizan al aire libre. Mencionó, al respecto, que entre ellas están las deportivas, manuales y artesanales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota