30 de agosto de 2011 | Provinciales.

Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Larroque y Colonia Roca

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, con el eje del trabajo en la prevención y promoción de la salud, coordinó las distintas actividades de agosto en relación a la lactancia materna. El Centro de Salud Municipal “Dr. Santiago Bougnard” de Larroque y el Centro de Salud “Arturo Illia” de Colonia Roca, Concordia, fueron parte de las propuestas novedosas para comunicar la importancia de la lactancia materna para la salud de los bebés y las mamás.

La Semana Mundial de Lactancia Materna, con el eje en la comunicación en distintos niveles y entre diversos sectores, fue trabajada en diferentes lugares de la provincia. El Ministerio de Salud de Entre Ríos, con el tópico ‘Hablemos de lactancia’, instó a reforzar la comunicación como una parte esencial de la tarea de protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

Entendiendo que los individuos y las comunidades globales pueden comunicarse hoy al instante, sin que la distancia sea un problema, las nuevas líneas de comunicación se actualizan para contribuir a que la difusión de la información sea inmediata, reactivando el diálogo y el debate.

Desde el Centro de Salud Municipal “Dr. Santiago Bougnard”, se trabaja intensamente en la promoción de la lactancia materna. En el consultorio de Obstetricia las futuras mamás acceden a los sucesivos controles de embarazo y al curso de preparación integral de la maternidad.

“En el consultorio de Obstetricia trabajamos desde el inicio del embarazo, con mucho hincapié en el cuidados y preparación de las mamas para llegar a una lactancia exitosa. A través del curso ‘Preparación Integral para la Maternidad’ damos a conocer los beneficios de la lactancia tanto para el recién nacido como para la madre”, explicó la obstétrica binacional Romina Petruf.

El refuerzo de la promoción de la lactancia materna durante el embarazo y luego del nacimiento se realiza con todo el equipo de salud: el médico Pediatra, las enfermeras encargadas del vacunatorio, la obstetra y las nutricionistas, quienes continúan apoyando a la mamá.

“Todos estamos comprometidos en la promoción, apoyo y sostenimiento de la lactancia materna. Este año, apuntamos a la comunicación en diferentes niveles, por eso creamos un video con testimonios de mamás que han pasado por la maravillosa experiencia de amamantar a sus hijos. Este video fue difundido durante todo agosto en la televisión por cable local, y además fue subido a youtube para que pueda ser visitado por quienes utilizan internet. Además, como todos los años, decoramos nuestro Centro de Salud, porque para nosotros cada mamá que logra amamantar a su hijo es motivo de celebración, detalló la licenciada en Nutrición Laura Lonardi.

“Escuchar, atender y respetar los conocimientos de las mujeres respecto de la lactancia materna, identificando las dificultades con respecto a la misma y brindando información correcta, es un trabajo que hacemos durante todo el año”, amplió la licenciada en Nutrición Daniela de Lucca.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota