30 de septiembre de 2011 | Destacado, Provinciales.

Catorce municipios adhirieron a la Licencia Única de Conducir

b_1317424558En el marco del II Congreso de Seguridad Vial, este viernes, la provincia y la Agencia Nacional de Seguridad firmaron un convenio marco para la implementación de la Licencia Nacional de conducir y luego, ambas partes lo hicieron con 14 municipios entrerrianos. “La licencia única de conducir es un paso clave en la política de seguridad vial del país, al cual Entre Ríos se suma. Este sistema contribuye a la garantía de un nivel de responsabilidad de los conductores que es imprescindible. Sin eso, todo el esfuerzo que podamos hacer será en vano”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

En el Congreso que se desarrolló en Villaguay, bajo la consigna “Estamos a tiempo”, se rubricó el convenio marco de cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia. Este encuentro estaba destinado a la concientización y educación de los alumnos de establecimientos secundarios y las universidades, en el que participaron funcionarios del Consejo Provincial, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, docentes, alumnos, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, la sociedad civil, entre otros. En la oportunidad, se trabajó en torno a dos grandes temas: educación y concientización.

El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens y la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; además contó con la participación del intendente anfitrión Adrian Fuertes, el senador Jorge Ghirardi, entre otros.

En este sentido el ministro, Bahl sostuvo: “Hoy nos complace firmar el convenio por el cual Entre Ríos se suma a la lista de provincias que ya han adherido al sistema de licencia única de conducir, lo cual es un gran avance que ayudará aún más a que nuestras rutas y caminos se sigan destacando por su seguridad integral”.

“La licencia única de conducir se trata de un paso clave en la política de seguridad vial del país, este sistema contribuye a la garantía de un nivel de responsabilidad de los conductores que es imprescindible. Sin eso, todo el esfuerzo que podamos hacer será en vano”, afirmó.

“Un nuevo logro, un avance más, una muestra más de trabajo conjunto que seguramente dará sus frutos más temprano que tarde” y acotó: “En seguridad vial, una política de Estado como la que llevamos adelante en Entre Ríos en materia de prevención; más la inversión en caminos; más el equipamiento de las fuerzas de seguridad y la capacitación de sus hombres; más todo lo que podamos hacer es posible que ayude, pero no soluciona nada sin la prudencia y la educación de quien va al volante”.

Educación y concientización

Por su parte, el titular de la ANSV manifestó: “Estamos muy contentos de estar hoy en Entre Ríos, una provincia muy comprometida con el proyecto nacional, políticas sensibles a la gente como es la seguridad vial y en dos temas centrales, muy bien encaminados con el ministro Bahl y la una luchadora de la seguridad vial, Lucila Haidar”.

Rodríguez Laguens, precisó: “La educación vial es importante en todos los niveles, desde sala de cinco años, primaria y secundaria, para lograr un cambio cultural. La licencia nacional de conducir que Entre Ríos fue una de las que más rápido se adecuo a la ley nacional y hoy estamos refrendando este convenio con 14 municipios”.

Además, se entregaron alrededor de 100 cascos a alumnos del último año de la escuela secundaria. “Es una de las actividades, nosotros decimos concientización, prevención, control y sanción, dentro de la prevención esta la entregas de cascos todo articulado a los municipios está haciendo en esta provincia”.

Por otra parte, la secretaria de Justicia, Lucila Haidar dijo: “En el marco del segundo Congreso y para darle una entidad cierta en el ámbito de la seguridad vial certificando que las políticas se construyen entre todos, en ese habito no solo debatimos, discutimos y proponemos sino que también concretamos con la firma de estos convenios que ponen efectivamente en vigencia la licencia única en la provincia de Entre Ríos”.

En cuanto a los municipios que en el día de la fecha se adhieren Haidar describió: “Esta terminado el trabajo en todo el departamento Gualeguaychú, Colón, San Salvador, hoy también vino la municipal de Victoria, son alrededor de 14 los municipios vamos a seguir avanzando para llegar a todos los lugares”.

Articulación Nación, provincia y municipio

Adrian Fuertes, intendente de Villaguay destacó: “Este es un tema importante que se ha articulado con las políticas nacionales, provinciales y municipales luego de la sanción de la ley nacional.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota