q
15 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

Caso Rosatelli, El Fiscal Lafourcade: «No es relevante el audio de Marsicano»

_laAyer se conoció un audio en donde Roberto Marsicano, el único imputado en la causa de la muerte de Miguel Ángel Rosatelli, reconocía que accidentalmente había matado a su amigo. El fiscal Anibal Lafourcade aclaró que esta grabación «no está hecha dentro de los parámetros legales». Esta mañana se lleva a cabo una nueva audiencia.

En declaraciones a Central de Noticias, el Dr. Anibal Lafourcade explicó: «las grabaciones para que sirvan tienen que ser hechas acá o tienen que ser ordenadas, por ejemplos, cuando se pinchan teléfonos que legalmente se llama intervención telefónica, que las hace la SIDE en Santa Fé y en Buenos Aires, eso tiene que ser ordenado por un juez, eso si puede servir pero es válido si es ordenado por un juez».

«Lo si se puede, pero no hay que confundir, es que si una persona relata un hecho que hizo espontáneamente, tiene una significación importante, peor no vale como confesión» añadió.

Hoy por la mañana, Marsicano pidió una audiencia al juez de garantías: «Yo creo muchísimo en este procedimiento, es moderno, muy ágil. En este caso, el imputado puede pedir  en cualquier momento del día declarar, pero hoy no pidió», dijo Lafourcade.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota