25 de septiembre de 2013 | Concordia, Destacado.

Caso «Peje» López: Condenaron a 12 y 10 años a los imputados en el hecho.

_gigenaDurante el mediodía de ayer se conoció la pena que deberán cumplir los tres autores del homicidio de Marcelo “Peje” López, el pasado 9 de febrero en el barrio Tiro Federal. Los jueces Pérez, Gallo y Carbonell hicieron la evaluación de las pruebas y los testimonios, y sentenciaron a Maximiliano Gigena a 12 años de prisión efectiva al ser hallado como autor del asesinato, mientras que Carina Bentos y el joven Juan Ramón Guibaudo fueron condenados a 10 de cárcel por su participación necesaria. La defensa ya adelantó que presentaría el recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
Vale recordar que la fiscalía había solicitado la pena de 23 años de prisión para los tres imputados, mientras que los abogados defensores solicitaron la pena minima, de 8 años.

Semanas atrás los jueces declararon por unanimidad como autor material del hecho a Maximiliano Gigena, y como partícipes necesarios a Juan Ramón Guibaudo y Carina Bentos. De esta manera, el tribunal falló a favor de lo solicitado por la fiscalía y la querella, dando por descartado los planteos realizados por los tres abogados defensores.

Así, en su momento, la jueza Patricia Pérez, quien estaba al frente del tribunal, comenzó remarcando la unanimidad del fallo y marcó que Gigena fue encontrado como responsable del homicidio de López, esa noche de verano en el barrio Tiro Federal. Al mismo tiempo consideró como partícipes necesarios a la pareja de Gigena, Carina Bentos y también a Juan Ramón Guibaudo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota