q
16 de agosto de 2015 | Concordia, Destacado.

Casañas: “Las declaraciones de Roberto Niez son irresponsables y temerarias”

casEl vice intendente de Concordia, Alejandro Casañas, salió al cruce de las recientes y polémicas declaraciones de Roberto Niez a nuestro medio. El candidato de “Cambiemos” había señalado que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se había conformado “como una asociación ilícita” entre las autoridades de mesa y el gobierno, buscando “embromar” al espacio opositor. El funcionario condenó y repudió los dichos del empresario.

A través de un comunicado enviado a Diario Río Uruguay, el vice intendente de Concordia, Alejandro Casañas agradeció a “los directivos y empleados del Correo Argentino, a los Jefes y personal del Regimiento de Caballería y de la Policía de Entre Ríos; a directivos, docentes y no docentes de las escuelas donde se votó, al personal municipal, a las autoridades de mesa, a los fiscales y fiscales generales, a los candidatos y a todos los ciudadanos y ciudadanas que fueron a votar cumpliendo con su deber cívico”.

Y disparó: “A las autoridades de mesa en particular deseo agradecerles y expresar la vergüenza que siento al escuchar y leer las temerarias e irresponsables declaraciones del candidato a intendente Roberto Niez, quien los trató de delincuentes que conformaban una “asociación ilícita”

Según Casañas, “esos exabruptos, calumnias e injurias son producto del pecado de la lengua y del irresponsable desconocimiento de las reglas y naturaleza de las PASO; pero no deben tomarse como una amenaza, para desalentarlos y no concurrir a cumplir sus deberes en las próximas. Confiesan una carencia del que la emite irrespetuosamente pero no de ustedes que hicieron todo lo que pudieron cumpliendo con su deber”.

El funcionario entiende que “muchas veces la falta de prudencia y templanza a la hora de manifestarse públicamente provoca estos hechos que condeno y repudio”.

“Nada habilita a que se juegue con la honra de las personas que cumplieron con su deber ese domingo. A quienes reivindico, pido disculpas públicamente y agradezco su responsabilidad. Nada ni nadie empañará esta fiesta de la democracia”, puntualizó Casañas.

Para continuar: “Ni la lengua afilada, la mentira, la calumnia infame, la soberbia ni la falta de respeto al prójimo, impedirá que nuevamente el próximo 25 de octubre las autoridades de mesa cumplan con su deber. La ley, la democracia y la patria exige el cumplimiento de ese deber y no permitiremos que los que añoran las practicas dictatoriales los ensucie, atemorice o insulten”.

Y cerró: “El próximo domingo 25 de octubre será nuevamente de fiesta democrática: los ciudadanos votan sin importar que los antidemocráticos pasen momentos de ira”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota