q
9 de abril de 2016 | Concordia, Destacado.

Casañas destacó trabajo articulado de CAFESG con localidades afectadas por el temporal.

_CASANAS23El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, estableció contactos con los intendentes de Gerardo Chapino (Federal), Carlos Cecco (Federación), Pedro Galimberti (Chajarí), Mario Toler (Santa Ana) y Claudio Baldezari (Villa del Rosario) para informarse de primera mano acerca del estado de situación después del fenómeno meteorológico extraordinario que se registró entresemana, y en paralelo puso a disposición al Área Técnica del organismo provincial para evaluar in situ el estado de las obras de CAFESG en estas localidades.

La semana entrante Casañas mantendrá también encuentros personales en Concordia con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (el martes 12) y el presidente comunal de Santa Ana, Mario Toler (el miércoles 13). Además tiene agendada una reunión con el vocal por la oposición elegido por la legislatura provincial, Rubén Rafael Rastelli.

Mientras tanto, Casañas instruyó “a los responsables técnicos para que recorran todas las ciudades afectadas de la zona de incumbencia de CAFESG, a los efectos de revisar cada una de las obras, y ponerse a disposición de los intendentes y funcionarios”, resaltó.

El titular de CAFESG no ocultó su preocupación por la situación vivida en los municipios antes mencionados y en función de ello destacó la necesidad de “trabajar en conjunto”, pero sobre el plafón que representa “la estrecha relación existente entre los técnicos de CAFESG y los intendentes y funcionarios de los municipios de los departamentos Federación y Federal”, consideró.

En ese sentido estimó “clave y necesario reforzar el trabajo en equipo, el respaldo mutuo y la labor sin distingos, sin sembrar diferencias entre ciudades, porque el Fondo Especial de Salto Grande es un derecho de la Región, producto de la lucha mancomunada”, subrayó.

“CAFESG –prosiguió Casañas en ese orden de ideas– es una gran herramienta que se logró con lucha, participación y fundamentalmente unión. Es algo que va más allá de los partidos, y de las ciudades, que por más que uno las ame, por sobre todas ellas existe una Región, donde debemos fomentar la unión, el trabajo conjunto, en cooperación, con entendimiento y buena fe. Hay muchas personas de nuestros pueblos que desde hace mucho tiempo vienen luchando por Salto Grande y la Región, sin personalismos, con prudencia, sensatez; y ése es el ejemplo que debemos seguir”, aseveró.

“Tenemos que lograr que Salto Grande genere energía con eficiencia y eficacia, que se le abone un justo precio por la energía y que se prevean los excedentes en cualquier planificación, tal como lo indica la ley”, reclamó Casañas.

“En definitiva –concluyó– debemos honrar el sentido común y el cumplimiento de la ley para seguir trabajando todos juntos, como hombres y mujeres del interior que sabemos cómo hacerlo, en equipo, para administrar y cuidar CAFESG. En la Región de Salto Grande somos dignos de tener instituciones como CAFESG, que no quede duda alguna de ello”, finalizó el presidente del organismo provincial con sede en Concordia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota