4 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

Carnaval 2013: Entre Ríos comienza a desplegar todo su brillo y alegría

03012013_carnavalCon la llegada del verano, las ciudades carnavaleras de Entre Ríos estallan de alegría, color y música. Durante todo el año las localidades de Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Hasemkamp, Concordia, La Paz, Santa Elena y por supuesto la de Gualeguaychú se preparan para recibir esta fiesta popular y con ello, a cientos de vecinos y turistas que se suman para desfilar y bailar al compás de las comparsas. A continuación, los detalles e información que hay que saber de cada espectáculo. Este sábado arranca el Carnaval del País.
Ante la temporada estival, varias localidades de nuestra provincia trabajan durante todo el año en la elaboración del vestuario, carrozas y coreografías para recibir de la mejor manera la fiesta de Carnaval, y brindarle a miles de espectadores una noche plagada de color, música, lentejuelas, plumas, espuma y alegría. Nuestra provincia cuenta con siete ciudades que festejan esta fiesta popular, siendo Gualeguaychú, la ciudad líder en esta celebración.

Carnaval de Gualeguaychú

Este sábado Gualeguaychú dará comienzo al Carnaval del País, la fiesta popular con mayor despliegue y el más concurrido. Se trata de una celebración a la que llegan miles de personas de toda la argentina para disfrutar de las reconocidas compararas Marí Marí, Kamarr, Ará Yeví, Papeitos y O´Bahía.

Esta fiesta popular se llevará a cabo todos los sábados de enero (5, 12,19 y 26), como así también el 2, 9 10, 11, 16 y 23 de febrero. Finalizando el 2 de marzo. Cabe señalar que el domingo 10 será la elección de la reina.

Las entradas se podrán comprar en la boletería del corsódromo de lunes a viernes de 9 a 21, y sábados de 9 a 19. No se aceptan tarjetas de crédito. También se pueden comprar en todas las oficinas de Flecha Bus del país.

El precio de las entradas será:

Enero

Sábado 5: 50 pesos para mayores y 25 pesos para menores
Sábado 12: 100 pesos para mayores y 25 para menores
Sábado 19: 120 pesos para mayores y 25 pesos para menores
Sábado 26: 120 pesos para mayores y 25 pesos para menores

En febrero y marzo, para los adultos las entradas tendrán un costo de 120 pesos y se mantendrá el precio de 25 pesos para los menores.

Para información, reserva y compra de plateas y sillas llamar al (03446) 433-086 / (03446) 431-283 / (03446) 430-528 / (03446) 423-936 / (03446) 438-552. Para ubicaciones en el Sector VIP: (03446) 429-979. Email: vipcarnaval@hotmail.com

Carnaval de Victoria

El carnaval de Victoria comenzará el 12 de enero a las 22 y se llevará a cabo todos los sábados hasta el 23 de febrero. Asimismo, el fin de semana del 10 de febrero se celebrará la fiesta en la que se escogerá a la reina. Los precios son muy accesibles: para mayores es de 40 pesos, mientras que para los más chicos es de 10.

Desde que comenzó esta fiesta popular alrededor de 10.000 personas de la ciudad y de localidades cercanas se suman para festejar y acompañar a las comparsas Terror Do Corso, Batuque, las mascarás sueltas y Satanú Do Samba.

El desfile se realiza sobre la Avenida Costanera, uno de los espacios más lindos de la ciudad y donde se ubica el conocido Casino Victoria.

Carnaval de Concordia

En Concordia la fiesta de Carnaval comenzará el 19 de enero y se relizará todos los sábados hasta el 23 de febrero.

En los desfiles que se llevan a cabo en el corsódromo de la ciudad, ubicado en la vieja estación Norte del Ferrocarril, participan más de 4.000 personas de distintas edades.

Para más información comunicarse con el Ente Permanente de Carnaval de Concordia carnavalconcordia@hotmail.com entedecarnavalconcordia@gmail.com

Carnaval de Gualeguay

Otro conocido carnaval de nuestra provincia es el que realiza la localidad de Gualeguay.

Esta ciudad comenzará con esta fiesta popular el 5 de enero, y la llevará cabo todos los sábados de este mes y de febrero a partir de las 22.30 en el corsódromo municipal. Las entradas anticipadas costarán 40 pesos y 60 en puerta.

Turistas y vecinos podrán disfrutar del desfile de las tres comparsas de la ciudad: K´rumbay, Sambá Verá y Si Si.

El espacio donde se realizará el carnaval cuenta con todos los servicios, baños principales y baños químicos, estacionamiento cuidado por personal de tránsito en los alrededores del corsódromo, cantinas atendidas por los propios clubes, servicio de mozos en el palco terraza y sector preferencial.

Carnaval de Concepción del Uruguay

El Carnaval de Concepción del Uruguay 2013 comenzará el fin de semana del 19 de enero y seguirá todos los sábados, hasta el 24 de febrero. El 11 de este último mes se escogerá a la reina y se llevará a cabo el Encuentro Regional de Batucadas.

Cada año miles de personas asisten al Corsódromo de la Ciudad para disfrutar de las comparsas: Aimara y Unidos do Bahía.

Como todos los años se presentarán agrupaciones humorísticas características de este carnaval: “Mundo de Payasos”, “Zanmbatuque” y “Mascaradas”; y las agrupaciones contratadas “Fantasías”, “La Parranda” y “Urugua i”.

El espacio cuenta con patio de comidas, paseos artesanales y exposiciones. La entrada cuesta 20 pesos para los adultos y 5 pesos para menores de 10 años. Sin embargo ingresando al predio entre las 18 y 20 horas, los mayores pagarán 15 pesos y los menores de 10 podrán ingresar gratis.

Carnaval de Hasemkamp

Esta ciudad, ubicada muy cerca de la capital entrerriana, todos los años realiza la más importante celebración de carnaval de la costa del Paraná.

La localidad comenzará a con los festejos el 12 de enero, seguirá el 19 y 26 del mismo mes y continuará el sábado 2 y 9 de febrero.

Desde 2009, Hasenkamp cuenta con su propio Corsódromo con capacidad para 4.000 personas. Las comparsas más famosas son: Malibú, Marumbá, y ofrecen al público la posibilidad de ponerse un traje y desfilar. Los interesados en bailar, deben comunicarse con las comparsas; el número telefónico de Malibú es (0343) 4930-583; el de Marumbá es (0343) 4930-355.

Carnaval de La Paz

En La Paz también se realizan los desfiles y festejos de Carnaval el día 5, 19 y 26 de enero y 9 de febrero, a partir de las 21 en el corsódromo municipal ubicado en calle Ituzaingo, entre boulevard 25 de Mayo y Bouchardo.

Las comparsas más tradicionales son Pirayú, Carioca de La Paz, Marumbá y Amancay.

Carnaval Santa Elena

En el municipio de Santa Elena se lleva a cabo la celebración de Carnaval los días 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero.

En la localidad son famosas las comparsas Babiyú y Porasí 2, mostrando el camino a las nuevas Emperatriz e Ita-Porá, y logrando que además del tradicional desfile los vecinos y visitantes se sorprendan por otros atractivos que posee el mismo carnaval.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota