q
27 de octubre de 2011 | Concordia, Destacado.

Caravana de la victoria: “No pensé que me iba a emocionar tanto”, dijo Urribarri

caravana“Generar esperanza en los pueblos es el principal mandado de los gobernantes y el que le sigue es no defraudar la esperanza, no hacer una cosa por otra, es cumplir con las expectativas y la ilusión que generamos en la gente, eso es lo que debemos hacer”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri al concluir la caravana de la victoria que unió Paraná a Concordia. El gobernador acompañado por el vicegobernador electo, José Cáceres, exteriorizó su emoción al llegar a Concordia, diciendo que “no pensé que me iba a emocionar tanto”, dijo que “las lágrimas que se me cayeron son las mismas que vi en nuestra gente de Concordia que la pasó muchas veces mal”. Expresó: “las mías son de emoción” y agregó “las de miles de concordienses durante años fueron de tristeza”, y hoy “a muchos de ellos vi que se les caía una lágrima de esperanza, de ilusión”.

La caravana partió a las 13,30 desde Paraná, de la intersección de las rutas 12 y 18, encabezada por el gobernador Sergio Urribarri, organizada para celebrar su reelección y la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el triunfo de numerosos candidatos del justicialismo en las elecciones generales del domingo. La marcha pasٌó por Seguí, Aldea San Antonio, Viale, Las Tunas, Paso de la Laguna, Villaguay, Villa Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos y Concordia, conde cientos de vecinos que recibieron al mandatario a la entrada de cada pueblo para saludarlo. El gobernador encabezó la marcha que recorrió más de 260 kilómetros acompañado de su esposa, Analía Aguilera, y sus hijos Mateo y Mauro. En el ingreso de Concordia la caravana debió detenerse porque decenas de personas en autos y motos querían expresarle su afecto al gobernador, los que se sumaron a la multitudinaria caravana que llegó a Parque Norte, donde se vivió una gran fiesta. El gobernador Sergio Urribarri dijo que “quiero en este lugar hacer uno de los homenajes más merecidos a quien hace un año y 26 días que estaba en este mismo lugar, el 30 de septiembre de 2010”, refiriéndose al ex Presidente Néstor Kirchner, a quien se dirigió: “Néstor, desde el cielo se te estarán cayendo lágrimas de alegría como a nosotros , gracias por este país que nos dejaste, por este proyecto nacional, popular, democrático, transformador, equilibrando la fuerza para que los argentinos vivan mejor”. Se refirió “al pingüino querido” y agregó que “queremos decirle gracias de corazón por este país y por esta Presidenta valiente que nos dejaste, que está transformando el país”. Por otra parte, agradeció a la presidenta Cristina Fernández , por “haber confiado en este humilde dirigente político, al que hace dos años atrás le ponían fecha de vencimiento” pero que “con ayuda de amigos y compañeros hoy estamos de pie”. Además, le agradeció “por devolverle a Entre Ríos lo que la historia le quitó desde que se estructuró este país”, y por “querer tanto a Entre Ríos y por amar tanto a los entrerrianos”. Urribarri destacó que “nos dimos valor porque sabíamos que había una mujer Presidenta que quería darle a la Argentina y la Entre Ríos profundas, lo que hace décadas demandábamos”, para agregar que “dimos valor y ella nos valoró, por eso hoy estamos recuperando parte de lo que la historia egoísta de Presidentes de todos los partidos políticos nos habían quitado”.

Nadie voto en contra de algo “Destacó que lo del 23 de octubre nunca paso en la historia institucional, política o electoral de Concordia, de ganar con el 70 por ciento de los votos, no tiene antecedentes, jamás lo tuvo”, resaltó y tras agradecer a los vecinos por el acompañamiento dijo que “nadie voto en contra de nadie. Por primera vez en los últimos 30 años se vota a favor de algo, de un proyecto transformador, de un proyecto político democrático, eso es lo novedoso en Entre Ríos y el país”. “Hicimos muchísimo, pero falta mucho más, no debemos estar satisfechos, solamente cuando entre nosotros y los que vengan después de nosotros hayamos logrado que no haya un solo entrerrianito que la esté pasando mal. Hasta ahí no podemos estar satisfechos”, apuntó y añadió: “A nosotros mismos nos va a costar superar lo que hicimos en estos cuatro años y el que venga después de nosotros tendrá que superarnos”.

El vicegobernador El gobernador reelecto, destacó el trabajo de los militantes que hicieron un trabajo memorable para que “hoy podamos festejar”. En este sentido, dijo que “hay alguien que un madrugada se quedo conmigo, no sólo a ver como el primer vicepresidente de la historia traicionaba a una presidenta, sino que conmigo salió de madrugada de Casa de Gobierno y éramos muy pocos y hoy es mi vice gobernador electo, José Orlando Cáceres”. “Lloramos, pero esas lágrimas nos cargaron esperanza, no con odio sino de todo lo contario, de valentía”, señaló, para agregar: “Recuerdo muy bien, el 30 de julio del 2009, treinta días después de las elecciones, en Estación Concordia, un dirigente político que era de nuestro partido me dijo: `bueno, me imagino que ahora te dejarás de embromar con los Kirchner´. Y yo le dije: muero con las botas puestas, con este proyecto nacional y popular, de aquí no me muevo”. Y agregó: “Y muero acá –le dije- porque nunca, a ninguno de los dirigentes políticos de los que estamos en este palco y de los que tienen algún protagonismo, nunca la historia ni las circunstancias nos habían puesto a prueba”. En este sentido explicó que “después de más de 60 y pico de años, las circunstancias políticas nos pusieron a prueba. Y hubo unos dirigentes que se quedaron del lado del país para pocos, del país del centenario, y hubo otros que quedamos del otro lado, del país del bicentenario, del país de la esperanza, de todos los argentinos”. Por eso, “como no lo hicimos en los momentos más bravos, no vamos a contestar ni contestamos ningún tipo de agravio ni descalificaciones que nos hicieron. Pero sí vamos a estar muy firmes conduciendo este barco que lleva la felicidad a la mayor cantidad de entrerrianos, trabajando muchas horas por día, en todos los pueblos y ciudades, con toda la gente que quiera ayudarnos, con todos”, enfatizó el hombre de Arroyo Barú.

Con la ayuda de todos

“Como lo he dicho en estos tiempos, hoy soy mucho mejor gobernador que cuando asumí, aprendí mucho porque me dejé ayudar por todos (peronistas, radicales, socialistas, independientes, vecinalistas) y me voy a dejar seguir ayudando porque mi tarea es muy grande. Todavía falta y necesitamos de todos los entrerrianos, más allá de las pertenencias sociales, religiosas o políticas”.

Acompañamientos

Por último, el gobernador reelecto agradeció a Dios y a la Virgen, “a Néstor que desde el Cielo nos seguirá dando fuerzas. Agradeció también “a la mejor Presidenta que dio la democracia moderna argentina que tiene unos ovarios tremendos e inteligencia, pero también entrega y coherencia, todo lo que se necesita para conducir un proyecto semejante”. Continuó agradeciendo al pueblo entrerriano “por el cariño y el afecto, el amor y la comprensión, por el acompañamiento, la alegría, la esperanza. Y fundamentalmente a su familia, “porque todos los seres humanos tenemos una familia, es ella quien nos banca siempre. Fue mi familia la que en todo momento me bancó, en silencio, con perfil bajo, sin aparecer en ninguna fotos o protagonizar ningún discurso. Así mi esposa, estando al lado del hombre que necesitaba su cariño, acompañamiento y afecto. Y mis cinco hijos a quienes tanto amo”. “Sigamos con ganas, tolerancia, respeto, unidos, todos unidos entrerrianos. Vamos por más, nunca menos. Gracias Néstor, gracias Cristina; gracias Entre Ríos”, completó el Gobernador.

Llegada Ya en la llegada de la caravana, en Parque Norte, el intendente Gustavo Bordet, resaltó que “Concordia sabe reconocer que estos cuatro años que transitamos no fueron fáciles, y en las situaciones más difíciles siempre estuviste aquí”. Y reiteró: “Siempre estuviste aquí, cuando hubo inundaciones, al lado de los hermanos que más necesitaban, noche y día; cuando había una necesidad, cuando había un problema. Siempre estuviste al lado de este intendente, trabajando en el marco de este proyecto nacional y popular, en busca de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Por eso, no vamos a defraudar la confianza de los vecinos que nos votaron y vamos a ir por mucho más en Concordia. Vamos a profundizar las realizaciones, porque no tenemos otro propósito que trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de cada uno de los concordienses para que haya más incluidos, más justicia social; ese es nuestro camino”, aseveró Bordet.

“El peronismo está unido y no falta nadie” “El peronismo fue unido a las elecciones el domingo. El 57% de los votos demuestra que no nos faltaba nadie, que estábamos todos lo que teníamos que estar”, dijo este miércoles el gobernador Sergio Urribarri en Villaguay al promediar la caravana. “Entre Ríos está para mucho más. Nuestro gobierno sigue teniendo como misión más importante unir a todos los entrerrianos”, aseguró el mandatario, acompañado por el vicegobernador electo, José Cáceres, la intendenta electa de Paraná, Blanca Osuna y los legisladores nacionales electos Julio Solanas y Osvaldo Elorriaga, entre otros dirigentes y militantes que participaron de la caravana. “El peronismo está unido y que a nadie le quepan dudas de que fue muy unido a las elecciones. Y este casi 57% que sacamos demuestra que estábamos unidos y que no nos faltaba nadie, y que estamos todos los que teníamos que estar y los que estuvimos en los momentos más bravos”, afirmó desde una camioneta montada como escenario a la vera de la ruta. “Cuando éramos gobernadores o intendentes con plazo fijo y nos decían que nos quedaban dos o tres meses más de gestión nos apoyaron los peronistas verdaderos y los entrerrianos que querían ver la felicidad de todos. Y así vamos a seguir porque tenemos un compromiso enorme con toda la provincia”, aseveró. “Le agradezco a los miles de entrerrianos que le tuvieron fe a este hijo de ferroviarios que vivió 22 años en una estación de ferrocarril, hijo de una docente rural que va a seguir trabajando mucho porque tiene mucho para dar”, agregó Urribarri. También le dedicó unas palabras al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento. Dijo que “Néstor pagó con su vida la transformación de esta Argentina que empezó a ser para todos. También destacó el coraje de Cristina que se puso el país al hombro y que marca el rumbo”. “Vamos por mucho más y vamos a seguir avanzando tranquilos. Los que vengan después de nosotros van a tener la varilla bien alta y van a tener que trabajar mucho. No se va a poder improvisar mucho. Hoy la gente exige cada vez más y eso es muy bueno. Para mí es un gran orgullo haber obtenido el mayor caudal de votos de la historia de la democracia moderna”, aseguró.

La marcha Desde pasado el mediodía comenzaron a concentrarse vehículos en la ruta, a la espera de la llegada del mandatario. Centenares de autos y camionetas con banderas y carteles de distintas agrupaciones, militantes, funcionarios y dirigentes de justicialismo recibieron con aplausos a las 13.30 la llegada del gobernador, que apareció conduciendo un auto negro, acompañado de su esposa, Analía Aguilera, y sus hijos Mauro y Mateo. El vehículo del mandatario se puso al frente de la columna y enseguida se inició el viaje rumbo a la primera parada, prevista en la ciudad de Viale. Acompaña a la caravana un fuerte operativo de la Policía de Entre Ríos, comandado por el titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota