1 de agosto de 2012 | Destacado, Provinciales.

Capacitan a vacunadores de toda la provincia

01_salud1Reforzar la vacunación para prevenir posibles enfermedades es una estrategia que el Ministerio de Salud considera clave para la salud pública. En ese sentido, profesionales del Programa de Inmunizaciones de Nación y la provincia, están realizando una jornada de capacitación destinada a vacunadores entrerrianos a fin de actualizar los conocimientos necesarios para continuar reforzando el sistema de vacunación.

Las Jornadas dieron comienzo el martes y se desarrollarán hasta el jueves en el Hotel Gran Paraná de la capital entrerriana. En su discurso de apertura, el ministro de Salud puso especial énfasis en la importancia de fortalecer la vacunación para lograr una mayor cobertura en la provincia. “En este tema la continuidad y la constancia son fundamentales porque permiten tener un amplio porcentaje de personas vacunadas y este elemento es clave para que la aparición alguna enfermedad no genere alarma ni complicaciones. Por eso, ante las bajas temperaturas que se vienen registrando, queremos fortalecer principalmente la vacunación antigripal” sostuvo el funcionario.

En el acto estuvieron presentes la directora de Epidemiología, Silvina Saavedra, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, el director de Atención Primaria de la Salud, Guillermo Salzmann, y Analía Aquino, subcoordinadora del Programa de Inmunizaciones de Nación.

Analía Aquino, explicó la modalidad de las jornadas que se llevan adelante durante tres días de capacitación intensiva. “Estamos en un proyecto de capacitación que se hace a nivel nacional articuladamente con cada una de las jurisdicciones o provincias” indicó, en tanto que agregó que “es un curso de actualización del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que va destinado a vacunadores y personal de supervisión de cada una de las provincias a través de todos los departamentos que la componen”.

La funcionaria manifestó que se trata de un curso de actualización, debido a que se han incorporado nuevas vacunas al calendario nacional, y además se han desarrollado nuevos avances científicos que requieren que el personal sanitario que las dosifica, esté adecuadamente capacitado.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Albana Gavini, destacó la concurrencia a la capacitación y expresó que “cada persona fue seleccionada puntualmente de cada departamento para que puedan ser replicadores del taller y que quienes se capaciten logren transmitir los conocimientos adquiridos en sus lugares de origen, capacitando a otros vacunadores».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota