29 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

Capacitan a pequeños empresarios interesados en iniciarse en el comercio exterior

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Comercio realizó este miércoles una Jornada de Capacitación en Comercio Exterior, en la sede de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, destinada a empresarios recién iniciados o interesados en incursionar en el proceso de exportación.

Según puntualizó el subsecretario de Relaciones Internacionales, Pablo Zárate, se trata de la segunda jornada de este tipo que se realiza este año, la primera fue en Concepción del Uruguay, y “puntualmente está orientada a empresarios incipientes exportadores, personas que están interesada en iniciarse en el proceso de exportación y empresarios pymes pequeños que están dando sus primeros pasos”.

“La idea es que vayan adquiriendo herramientas que los ayuden en el proceso de exportación, el cual conlleva una inversión en tiempo y en dinero que tiene sus frutos e implica acondicionar una empresa en su interior, tanto en términos productivos como de conocimientos”, indicó el funcionario.

Zárate aseguró que “desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales queremos aportar con capacitación. En este caso, contamos con capacitadores de Buenos Aires, de primer nivel, universitarios, profesionales de comercio exterior; y la asistencia es sin costo alguno para los participantes”. Las temáticas rondan sobre las características de la economía internacional en el escenario actual, herramientas básicas de comercio exterior, incentivos fiscales nacionales a la exportación, packaging de exportación y logística, etc.

Por último, destacó: “Queremos ayudar a nuestros empresarios a sumarse a estas actividades de conquista de nuevos mercados; que sepan que tienen nuestra contención y que somos una apoyatura para el comercio exterior entrerriano, sean empresas grandes o pequeñas”.

Esta jornada es organizada junto a Proargex Argentina y “es una de las actividades que nos propusimos desde la Subsecretaria de Relaciones Internacionales a principios de este año, que es la de realizar y promoveer este tipo de capacitaciones sobre ambas costas, del Paraná y del Uruguay”, finalizó Zárate.capacitacion 1

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota