13 de octubre de 2011 | Concordia.

Capacitación y seguridad laboral para el personal del Ente Autárquico de Obras Sanitarias de Concordia

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer) encaró una jornada para los trabajadores del sector, destinada a aportar herramientas para la prevención y seguridad laboral. Para tal propósito se utilizó equipamiento cedido al gremio en comodato por el Ministerio de Trabajo de la Nación, gracias a una gestión realizada por la FeNTOS conducida por Rubén H. Pereyra.

El secretario general de SPOSER Rubén Palacio informó que la jornada realizada el viernes en Concordia surgió ante la imperiosa necesidad de trabajar en prevención de todas las problemáticas de la vida laboral del trabajador sanitarista. En esta oportunidad –acotó– se abordó seguridad vial, mantenimiento preventivo, manejo de vehículos, e higiene y seguridad laboral.

La capacitación, a cargo de los técnicos y profesores José Andino, José Ibarra y Juan Umede, contó con el auspicio del Ente Autárquico Obras Sanitarias Concordia (EDOS). La unión y compromiso entre SPOSER y las autoridades de EDOS quedó manifiesta con la participación del delegado en representación del Departamento Ejecutivo, Luis Fonseca, compañeros trabajadores y dirigentes sindicales.

En el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de profundizar la mejora permanente del servicio que se brinda a la comunidad, y se resaltó que ha sido y será política de SPOSER seguir manteniendo en un mismo nivel de prioridades que la lucha por conseguir mejoras salariales, laborales y sociales, la realización de todo tipo de capacitación necesaria para los trabajadores.

La capacitación alcanzó a los trabajadores de Obras Sanitarias de Paraná, quienes junto con los compañeros de Concordia, observaron el nuevo y moderno camión desobstructor adquirido recientemente por EDOS Concordia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota