q
10 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Campaña de concientización

10_gastelacatoEsta mañana en Gastelacoto y Salta en el barrio Nebel Sur, se llevaron adelante diferentes acciones de concientización con el objetivo de dar solución a la problemática de la basura en la ciudad en especial en ese sector, el trabajo involucró a varias áreas de la comuna que de manera sostenible abordarán la erradicación de microbasurales .

a Subsecretaria de Gobierno, Lic. Mabel Barrios indicó: «Damos continuidad en esta zona del barrio Nebel Sur a los operativos integrales que hacemos en conjunto con varias áreas como Saneamiento Ambiental, Higiene Urbana, Servicios Públicos y la Dirección de Transito.

Estamos trabajando en varios puntos con una fuerte campaña en los medios de comunicación que es acompañada de la limpieza de terrenos y de basurales, contamos con vigiladores que están detectando los casos en los que la gente arroja basura y denunciamos a aquellos que de manera irresponsable vienen con sus vehículos y depositan sus residuos en cualquier parte.

Según explicó Mabel Barrios desde la Secretaria de Gobierno a cargo del Cdor. Orabona, «hemos delineado un cronograma de trabajo en todos los basurales que tenemos detectados y que se limpiaran de manera constante cuidando que no se vuelvan a ensuciar. En esta experiencia podemos decir que la basura la arrojan los mismos vecinos que también denuncian a personas de otros barrios que vienen en autos, camiones y carros a dejar sus residuos. Por eso volvemos a reiterar a todos los vecinos de la ciudad que tomen conciencia que la basura ocasiona problemas de salud y se debe tener muy en cuenta que es responsabilidad de todos la limpieza de los espacios públicos».

Aplicación de sanciones

«A quienes incumplan y cometan esta infracción se les aplicaran sanciones; porque tenemos ordenanzas que respaldan a estas acciones y daremos a conocer una dirección de correo electrónico donde los vecinos pueden mandar fotografías y describir las características de los vehículos de tiren basura, de allí en mas actuaremos de acuerdo a lo reglamentado en la ley» destacó la funcionaria.

Acciones de concientización

La campaña “menos basura más salud”, que esta instalada en los medios de comunicación se instrumenta en cada operativo, porque hablamos con los vecinos y entregamos folletería con información pero es muy importante que la gente se concientice de la importancia de no tirar basura en los espacios, en ese contexto menciono que se llevan adelante charlas de concientización en las escuelas ,personal de Saneamiento Ambiental visitó la escuela Coronel Navarro en donde intercambiaron con los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente en especial del barrio que habitan,estas acciones las vamos a continuar en más escuelas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota