11 de diciembre de 2012 | Concordia, Destacado.

Campaña «Cero Alcohol al Volante» continuará durante todo el verano

1036_Promotoras_BannersLa Campaña de Prevención “Cero Alcohol al Volante” comenzó el pasado sábado 8 en nuestra ciudad y continuará el próximo fin de semana. Bajo la consigna “Si tomás, no manejes y si tomó, no lo dejes”, agentes de tránsito y promotoras realizaron entrega de volantes a los automovilistas en el centro de la ciudad. Esta iniciativa es llevada adelante por el intendente Gustavo Bordet a través de la Secretaría de Gestión Participativa a cargo de Edgardo Kueider.

El diseño de la campaña estuvo a cargo del Equipo Comunicacional dependiente de dicha Secretaría. La misma consiste en la distribución de volantes, afiches, banners y spots televisivos y radiales, con el objetivo de generar conciencia en los automovilistas en una época del año en la que abundan los encuentros de fin de año, las fiestas de despedidas, las recepciones y los festejos en los que se acostumbra a tomar alcohol.

Precisamente esa fue la premisa del ejecutivo municipal: disfrutar, pero festejar con prudencia y evitar conducir si se tomó alcohol para evitar consecuencias trágicas. En base a esa premisa, el Equipo Comunicacional diseñó una campaña luego de participar de las reuniones coordinadas por la Secretaría de Gobierno a las que concurrieron fuerzas de seguridad, responsables del área de la Dirección de Tránsito y otras áreas municipales.

Buena reacción de los automovilistas

El pasado sábado comenzó la campaña «Cero alcohol al volante». En la intersección de calles Mitre y Urquiza agentes de tránsito y promotoras con identificación y acreditación correspondiente, entregaron folletos con información y consejos referidos al tema. La propuesta tuvo en general muy buena recepción por parte de los automovilistas que aceptaron los acostumbrados consejos: «Póngase el cinturón de seguridad», «Los chicos deben viajar en el asiento trasero» y recibiendo el volante de la campaña.

«La idea en esta etapa está centrada en la concientización y no en una cuestión sancionatoria. Generar el compromiso ciudadano de acompañar este esfuerzo que depende del Estado, por un lado y de la sociedad por el otro» señaló el Secretario de Gestión Participativa, Edgardo Kueider.

Varios propietarios de boliches bailables fueron convocados la pasada semana, justamente para colaborar con esta campaña. De hecho, varios responsables de estos locales entregaron volantes a través de sus propias promotoras, junto con las habituales tarjetas de promoción.

El Equipo Comunicacional de la Municipalidad es el responsable de esta campaña que se extenderá durante todo el verano y será promocionada en diferentes medios locales. Además, habrá boliches bailables que también serán parte de la prevención, colocando afiches y repartiendo los volantes

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota