8 de julio de 2013 | Destacado, Provinciales.

Camioneros entrerrianos se concentran en Ceibas, el túnel subfluvial y el puente Victoria Rosario.

_czmioEn reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la universalización de las asignaciones familiares, el sindicato de Camioneros lleva a cabo este lunes un paro nacional. Los detalles de la medida en Entre Ríos.
El sindicato de Camioneros lleva adelante hoy un paro con movilización en reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y la universalización de las asignaciones familiares.

En Entre Ríos los trabajadores se concentran al costado de las rutas, en los puntos más importantes de ingreso y egreso a la provincia, que son el túnel subfluvial, el puente Victoria Rosario y la intersección de las rutas nacionales 12 y 14 en Ceibas.

Si bien no hay cortes de rutas, no dejan pasar camiones de caudales, ni de alimentos, ni de combustibles. Otros grupos de trabajadores del rubro se trasladaron hasta Chajarí, Nogoyá y la ruta 4; en Victoria, en donde proponen a sus compañeros que aguarden el cese del paro en las estaciones de servicio y no en la ruta, por el frío.

En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná, secretario general de Camioneros de Entre Ríos explicó que se concentran en las rutas para garantizar que ningún camión pueda circular y se cumpla así el paro.

“Este lunes hay en la zona del túnel subfluvial unos 250 camioneros y nadie los convocó a estar a estar aquí pasando frío. Se intenta desvirtuar la medida y por eso lo acusan a (Hugo) Moyano que hacer un paro político, cuando lo que sucede realmente es que la gente esta cansada del impuesto al trabajo y lo están expresando en la ruta”, indicó el sindicalista.

Hugo Moyano lanzó ayer una huelga a nivel nacional para reclamar una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y por los excluidos del beneficio de las asignaciones familiares. El líder sindicalista aseguró que llevará su reclamo a la presidenta Cristina Kirchner con una movilización a Plaza de Mayo.

Sin dinero del aguinaldo
Alizegui planteó la situación específica de los recolectores de basura, quienes firmaron la semana pasada su recibo de sueldo con el recibido del pago del aguinaldo.

“No cobraron nada por la cantidad que le descuentan del impuesto a la ganancia. Es una jugada perversa, en este grupo hay casos puntuales que no reciben salarios familiares cuando son una de las ramas mas prolíferas del gremio”, recalcó.

El sueldo básico de un camionero es de 6 mil pesos, con las horas extras y viáticos, el sueldo promedio es de 12 mil pesos mensuales.

“Nuestro convenio se rige por la productividad. Por ejemplo, los compañeros que trasladan carga peligrosa tienen un 20% más por encima del salario, pero los fines de semana no quieren trabajar, porque ni les conviene”, indicó Alizegui.

A modo de ejemplo, también comentó el caso de un camionero que días atrás estuvo 25 días en los pozos petroleros de Chubut. “Lejos de su familia, en un lugar inhóspito y frío. Cobró 43 mil pesos en bruto y le descontaron 17 mil pesos de impuesto a las ganancias”, relató.

Buena predisposición
Según el sindicalista, hasta el momento la medida tiene buena repercusión. “Nadie se enojó, al contrario, los camioneros no se sienten presionados. Si hay 250 compañeros en la carpa en el túnel es porque piensan que el reclamo es justo”, concluyó.
Los puntos más importantes

En Ceibas, al sur de Entre Ríos, nace la ruta nacional 14 que recorre el Mercosur y significa la conexión vial con Buenos Aires; en tanto que el túnel subfluvial y el puente de Victoria constituyen otras conexiones con la provincia de Santa Fe.

Fuente: UNO

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota