q
11 de junio de 2022 | Nacionales.

Camino hacia el 2023

Elisa Carrió: «Si votás a Milei, votás a un genocida»

Con la idea de dejar de lado la interna de Juntos por el Cambio, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra el economista libertario.
El impacto de la imagen del diputado de extrema derecha, Javier Milei, sigue generando preocupación dentro de Juntos por el Cambio, situación que se vio plasmada en los dichos de la principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien busca la unidad del espacio y aseguró que votar en las elecciones presidenciales de 2023 al referente de La Libertad Avanza implica «votar a un genocida».

En un reportaje que concedió al diario El Tribuno de Jujuy, tras reunirse este jueves en esa provincia con el gobernador Gerardo Morales, quien en los últimos días protagonizó un fuerte cruce con el expresidente Mauricio Macri, Carrió rechazó que vaya a romperse la coalición opositora Juntos por el Cambio y apuntó contra el economista libertario.
Al responder una consulta sobre un posible acercamiento entre Juntos por el Cambio y Milei, Carrió indicó que Juntos por el Cambio «se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas» y agregó que «con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida».

Hace una semana, Milei había generado una polémica al afirmar durante un reportaje que la venta de órganos era «un mercado más». «Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado», aseguró en ese momento el líder libertario.

En otro tramo del reportaje, Carrió consideró que «si nosotros (por Juntos por el Cambio) hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero nosotros no somos eso».

Asimismo, reivindicó la deuda de 57 mil millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI al señalar: «Nosotros terminamos acordando la deuda con el Fondo, sino, hoy la crisis sería terminal».

También defendió la gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada porque consideró que implicó «el primer Gobierno no peronista que terminó su mandato».

El rol de Carrió para 2023
En otro orden, rechazó la posibilidad de integrar una fórmula presidencial rumbo a 2023 al manifestar: «Yo, la verdad, tengo poder sin tenerlo» y completó: «Sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo».

Carrió viene realizando una gira nacional para consolidar Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica por varias provincias del país, y esta semana estuvo en Salta y Jujuy.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota