14 de noviembre de 2020 | Provinciales.

CÁMARA ENTRERRIANA DE TURISMO

Ante el desconcierto imperante en toda la provincia sobre las condiciones en que se abrirá la misma al turismo el próximo 4 de diciembre, la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) invita al Gobierno de Entre Ríos, por medio de la cartera correspondiente, a convocar con la urgencia que la situación amerita al conjunto del espectro público y privado, ya que es apremiante la definición del marco sanitario en que se rehabilitarán las distintas actividades.

A solo tres semanas de la fecha dispuesta, ni los prestadores, ni los entes municipales conocen cabalmente cómo deben prepararse para atender la demanda, con lo cual no se pueden concretar reservas por la falta de definiciones en cuanto al ingreso, alojamiento y atención de los visitantes teniendo en cuenta que, ante la falta de respuesta, muchos potenciales turistas, se están yendo hacia otros destinos.

Hasta ahora todo ha sido imprecisión, dudas, incertidumbre, idas y vueltas, respuestas sin consistencias, comunicados sin institucionalidad y algunos funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Turismo indefinidos, sin entender su rol y función, haciendo un triste papel ante propios y extraños.

A los efectos de resolver esto de modo urgente, la CET le propone al Gobierno Provincial que, sin demora, articule un encuentro virtual entre las entidades representativas del sector, las carteras municipales y la Secretaría de Turismo para definir lo pendiente y lograr que los prestadores puedan estar en condiciones de recibir al turismo.

Queremos trabajar y dar oportunidades, queremos decisiones, queremos que se ejerza el liderazgo necesario para sacar a todo el sector adelante, tanto público como privado. No queremos palabras vacías de contenido, ni este lamentable Estado impredecible.

Mesa Directiva – Cámara Entrerriana de Turismo

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota